Silverback Mercury 29'' 2012

Silverback es una marca Alemana que descubrí el año pasado. En sus modelos de doble suspensión utiliza un sistema de suspensión tipo VPP y por ese motivo tenía previsto incluirlas en el blog, en principio tenia previsto hablar sobre el modelo de 26'' pero en la gama del 2012 ya tienen un modelo de 29'' asi que he cambiado el objetivo en el último momento.

La elección de dos modelos para la comparativa ha sido muy sencilla, ya que en el mercado solo existen tres modelos de 29'' con un sistema de este tipo y la verdad es que los resultados son interesantes: La Silverback Mercury tiene un comportamiento casi idéntico al de la Intense Spider. En la gráfica del Anti-Squat vemos como la gráfica es ascendente, por lo que aumentar el SAG es algo que puede resultar beneficioso. Los valores en la Tabla de Excel en este caso pueden ser un poco engañosos, son porcentajes relativamente bajos, pero en el plato pequeño están bastante bien, y al subir una cuesta el SAG suele aumentar un poco por lo que el comportamiento puede ser bastante bueno. El Pedal Kickback (8º) y el Brake Squat (68%) tienen un valor aceptable, están mas o menos en la media.

En la gráfica del Leverage Ratio también encontramos bastantes parecidos, el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo. La Silverback utiliza un amortiguador de 165x38, por lo que la gráfica está a la misma altura que la Santa Cruz Tallboy, aunque la forma es un poco mas parecida a la de la Intense Spider.

Un detalle curioso de este cuadro es el tema de que la bieleta inferior sea concéntrica al eje de pedalier, no se si es casualidad o no, pero en Europa hay otra marca (Antidote) que también utiliza esa misma solución, tal vez sea una forma de esquivar la patente.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas