Intense Carbine SL 2012

Intense presentó este año en el Interbike su segundo modelo en fibra de carbono: la Carbine SL con 120-135mm de recorrido. El cuadro se solapa un poco con la Carbine si se monta con componentes de Enduro y horquilla de 140-150mm, mientras que un montaje mas de XC también se solapa con la Spider II, pero creo que esto ya es tradición dentro de la marca... una gama con muchos modelos y siempre en una evolución constante.












Hay veces que analizo un cuadro con curiosidad por ver que es lo que ha cambiado, y hay otras que lo analizo para comprobar que todo sigue igual. En el caso de esta Carbine SL el resultado estaba claro... Todo sigue igual.
El funcionamiento es idéntico al de la Carbine y muy similar al de la Spider II. El sistema tiene una efectividad de pedaleo muy buena en plato pequeño y no tan buena en plato mediano. El Pedal Kickback (9º) es muy pequeño y el Brake Squat (77%) está en un termino medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo, y el tramo predominante el es regresivo (60-40), por lo que la sensibilidad inicial no va a ser demasiado buena, pero esto beneficia un poco a la efectividad de pedaleo. En cualquier caso el funcionamiento va a depender mucho del amortiguador, un factor muy importante en sistemas con este tipo de Leverage Ratio.


Un saludo.

2 comentarios:

Ignacio dijo...

En primer lugar pedir disculpas si este no es el sitio adecuado para esta entrada (120-140). no tengo inconveniente en que borres el mensaje si no procede.
No sé si podrías ver estas dos bicis:
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67803
http://www.bike-discount.de/shop/k173/a58305/slide-am-5-0.html
No tienes ninguna entrada de estas marcas pero por el monte veo muchas ya que son la marca blanca de Chainreaction y de Bike-discount. conozco propietarios de ambas marcas y están encantados con la relación precio-calidad.
Gracias.

Antonio Osuna dijo...

La Vitus no la había contemplado hasta ahora, pero la Radon si, este año van a sacar también un modelo de DH y las tengo en el punto de mira para analizarlas en cuanto consiga una foto en condiciones...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas