En esta entrada voy a analizar a la nueva Orange Stage 6 2020, un modelo de Enduro con ruedas de 29'' y 150-160 mm de recorrido que este año ha recibido una pequeña actualización: Los cambios mas importantes están en la geometría y siguen las últimas tendencias (Geometron) con unas vainas de 469 mm, 76º de tubo de sillín, 64º de dirección y horquilla con 42 mm de offset. El sistema aunque no lo parezca también ha cambiado un poco, Orange ha colocado el punto de giro principal un poco mas bajo, consiguiendo un funcionamiento mas equilibrado y un pequeño aumento en la progresividad...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Orange Stage 6 tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 100% en todos los desarrollos. Hace un par de años Orange elevó el punto de giro en varios modelos (Five, Alpine y Stage) consiguiendo un porcentaje de Anti-squat en los desarrollos mas largos en torno al 200%, algo que en mi opinión era un poco excesivo. En esta versión el sistema vuelve a la "configuración clásica" y mejora su comportamiento en todos los apartados, consiguiendo un Pedal-kickback (22º) y un Brake-squat (90%) razonable.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es prácticamente lineal (2.775-2.675). Si comparamos estas cifras con cualquier otro modelo dentro de esta categoría vemos como el sistema es demasiado lineal, pero si lo comparamos con otros modelos de Orange (muchos son 100% lineales o ligeramente regresivos) vemos como en este caso Orange ha conseguido una décima de progresividad... Sigue siendo una cifra demasiado baja, pero es un detalle interesante. En cuanto al amortiguador Orange ofrece varias opciones en función del montaje: RS Superdeluxe, Fox DPX2 y Fox X2 en una medida completamente estándar (210x55mm), por lo que en teoría el funcionamiento va a ser bastante bueno.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es prácticamente lineal (2.775-2.675). Si comparamos estas cifras con cualquier otro modelo dentro de esta categoría vemos como el sistema es demasiado lineal, pero si lo comparamos con otros modelos de Orange (muchos son 100% lineales o ligeramente regresivos) vemos como en este caso Orange ha conseguido una décima de progresividad... Sigue siendo una cifra demasiado baja, pero es un detalle interesante. En cuanto al amortiguador Orange ofrece varias opciones en función del montaje: RS Superdeluxe, Fox DPX2 y Fox X2 en una medida completamente estándar (210x55mm), por lo que en teoría el funcionamiento va a ser bastante bueno.
Un saludo.