En esta entrada voy a analizar a la nueva Intense Sniper 2019, un nuevo modelo de XC-Trail con un sistema y una geometría muy interesantes. En los últimos años las bicis de Trail han evolucionado muchísimo y aunque a Intense le cueste reconocerlo la nueva Sniper es la sucesora de la Primer, un modelo que solo lleva un año y medio en el mercado... La Sniper es mas ligera, mas progresiva, tiene una geometría mas moderna y unos recorridos muy parecidos...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Intense Sniper 2019 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat próximos al 200% en los desarrollos largos y en torno al 120% en los desarrollos cortos. En este apartado el sistema de la Sniper es muy parecido al de las ACV, Spider, Primer y Recluse (JS Tuned), es un sistema con unos porcentajes de Anti-squat muy elevados (Excesivos...) y que va a tener un comportamiento muy firme durante el pedaleo. El Pedal-kickback (20º) como es lógico se situa en un nivel muy elevado, mientras que el Brake-squat (84%) se queda en un nivel medio-alto.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Lineal-Progresivo (2.85-2.9-2.15). En este apartado el sistema de la Sniper tiene un funcionamientomas parecido al de las nuevas Tracer y Carbine, con un tramo inicial prácticamente lineal, en vez de regresivo (VPP...) y con una progresividad bastante elevada en el tramo medio y final. En cuanto al amortiguador Intense monta un Fox Float DPS en todas las versiones. Los modelos de Trail estarían algo mejor con un Fox DPX2, o con un CC Inline Coil, pero el amortiguador de serie tampoco va a suponer ningún problema. Para terminar quiero comentar un pequeño detalle sobre el recorrido... Segun Intense el cuadro tiene 100-120mm de recorrido, pero 5mm de diferencia en la carrera del amortiguador nunca van a conseguir 20mm de diferencia en el recorrido de la rueda (5x2.2=11mm). Es curioso pero en la entrada anterior Knolly realiza una jugada muy parecida, la diferencia es que Knolly redondea al alza para dar la impresión de que la Fugitive es un modelo de Trail-AM mientras que Intense redondea a la baja para reforzar la idea de que la Sniper es un modelo de XC-Trail...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Lineal-Progresivo (2.85-2.9-2.15). En este apartado el sistema de la Sniper tiene un funcionamientomas parecido al de las nuevas Tracer y Carbine, con un tramo inicial prácticamente lineal, en vez de regresivo (VPP...) y con una progresividad bastante elevada en el tramo medio y final. En cuanto al amortiguador Intense monta un Fox Float DPS en todas las versiones. Los modelos de Trail estarían algo mejor con un Fox DPX2, o con un CC Inline Coil, pero el amortiguador de serie tampoco va a suponer ningún problema. Para terminar quiero comentar un pequeño detalle sobre el recorrido... Segun Intense el cuadro tiene 100-120mm de recorrido, pero 5mm de diferencia en la carrera del amortiguador nunca van a conseguir 20mm de diferencia en el recorrido de la rueda (5x2.2=11mm). Es curioso pero en la entrada anterior Knolly realiza una jugada muy parecida, la diferencia es que Knolly redondea al alza para dar la impresión de que la Fugitive es un modelo de Trail-AM mientras que Intense redondea a la baja para reforzar la idea de que la Sniper es un modelo de XC-Trail...
Un saludo.