En esta entrada voy a analizar a la nueva Stevens Whaka 2015, un modelo que utiliza un clásico sistema tipo FSR con 140mm de recorrido y que juega con el tamaño de las ruedas en función de la talla: 27.5'' en la talla S y 29'' en en resto...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas el sistema de la Stevens Whaka de 29'' tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, aunque la transmisión 2x10 que monta de serie tiene gran parte de la culpa. El sistema (optimizado en torno a un 28T) se defiende muy bien en plato pequeño, pero se queda muy corto en el resto de los desarrollos. El Pedal-kickback (7º) como es lógico se queda en un nivel bastante bajo y el Brake-squat (40%) también está muy bien conseguido como suele ser habitual en los sistemas FSR...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy muy suave (2.55-2.4). Se podría decir que es un sistema prácticamente lineal y esto no es lo ideal para un cuadro con 140mm de recorrido pero Stevens al menos intenta compensarlo eligiendo un Rock Shox Monarch Debonair (200x57mm), que se adapta muy bien al comportamiento del sistema.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy muy suave (2.55-2.4). Se podría decir que es un sistema prácticamente lineal y esto no es lo ideal para un cuadro con 140mm de recorrido pero Stevens al menos intenta compensarlo eligiendo un Rock Shox Monarch Debonair (200x57mm), que se adapta muy bien al comportamiento del sistema.
Un saludo.