Young Talent Wicked 170 2013

En esta entrada voy a analizar la versión de 170mm de recorrido de la Young Talent Wicked. El año pasado analicé la versión de 150mm, pero me habéis preguntado varias veces por las versiones con mas recorrido y al final me he animado a incluirla en el Blog.


Como podéis ver en los gráficos el sistema de la Wicked 170 tiene una eficacia de pedaleo aceptable. El sistema es un FSR clásico con un porcentaje de Anti-Squat relativamente bajo, pero montado con un Hammer el resultado es bastante bueno. En la gráfica del Anti-squat vemos como el porcentaje de Brake Squat es algo elevado (86%), mientras que el Pedal Kickback (8º) está en un nivel bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.8-2.9-2.1) por lo que el funcionamiento va a ser bastante bueno. El cuadro tiene una progresividad alta en la parte final del recorrido, por lo que no va a haber problemas de topes y aunque la parte inicial del recorrido es lineal, es un tramo bastante pequeño y no va a afectar demasiado al comportamiento con amortiguadores de aire, con un tramo medio excesivamente blando. 

Un saludo.

Haibike Heet RC 2013

Normalmente las bicis que analizo en el Blog las encuentro navegando por Internet o me las comentáis por correo, pero en esta ocasión el proceso ha sido un poco distinto, hace unos días pase por delante de una tienda que tengo cerca de casa y vi esta Haibike Heet, la marca me sonaba un poco porque está dentro del grupo de Lapierre y Ghost, pero era la primera vez que veía una y lo primero que pensé fue "Esta va para el Blog".

Como podéis ver en los primeros gráficos la eficacia de pedaleo de este modelo es algo baja, el cuadro se defiende bien en plato pequeño, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 90% pero se queda un poco corta en el resto de desarrollos. El Pedal Kickback (10º) va asociado a la Eficacia de Pedaleo, así que también es bastante bajo. El Brake Squat (91%) es muy alto a pesar de que el sistema utiliza una articulación trasera tipo Horst Link.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.1-2.9-2.6), y en este caso el primer tramo es enorme, por lo que el funcionamiento del sistema se sale un poco de lo que estamos acostumbrados. Este tipo de LR combinado con un amortiguador de aire genera un tramo medio muy muy plano (Parecido a un VPP...). El punto mas blando del sistema está entre 80mm y 90mm, osea bastante por encima del punto de Sag. El último tramo es progresivo, pero no demasiado, por lo que el sistema no tiene demasiada resistencia a los topes y tal vez haya que reducir un poco el volumen del amortiguador.

Un saludo.

Commencal Meta SL 2013

En esta entrada voy a analizar la nueva Commencal Meta SL, un cuadro con 120mm de recorrido y ruedas de 26'' en el que se utiliza el mismo sistema de suspensión que en el resto de modelos de la marca. Este año Commencal ha eliminado de su catalogo a la Super 4, la Meta 55 y a las Supreme con el sistema antiguo... en fin, que ahora todos los modelos comparten el mismo sistema 4-Bar con amortiguador flotante. 


Como podéis ver en los primeros gráficos la eficacia de pedaleo de la Commencal es bastante buena, aunque la elección de los platos vuelve a ser un poco cuestionable, con un salto de 13 dientes entre el plato pequeño y grande siempre va a haber un poco de compromiso, si se busca un porcentaje bueno en el plato grande el pequeño va demasiado sobrado, y si se ajusta el sistema al plato pequeño el sistema flojeará un poco en plato grande, como sucede en este caso. El resto de parámetros son bastante previsibles... Pedal Kickback (8.5º) y Brake Squat (90%) en un nivel medio-alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo de principio a fin, aunque la progresividad es bastante suave (2.55-2.25). El sistema como podéis ver no es demasiado agresivo (Contrasta un poco con la geometría...), pero en el fondo es un LR adecuado para un cuadro con 120mm de recorrido, que en teoría va a recibir un uso rutero bastante tranquilo... Este modelo en teoría tiene que cubrir el hueco de la Super 4, ya que Commencal se queda ningún modelo de XC puro y duro.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas