En esta entrada voy a analizar la versión de 170mm de recorrido de la Young Talent Wicked. El año pasado analicé la versión de 150mm, pero me habéis preguntado varias veces por las versiones con mas recorrido y al final me he animado a incluirla en el Blog.
Como podéis ver en los gráficos el sistema de la Wicked 170 tiene una eficacia de pedaleo aceptable. El sistema es un FSR clásico con un porcentaje de Anti-Squat relativamente bajo, pero montado con un Hammer el resultado es bastante bueno. En la gráfica del Anti-squat vemos como el porcentaje de Brake Squat es algo elevado (86%), mientras que el Pedal Kickback (8º) está en un nivel bastante bajo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.8-2.9-2.1) por lo que el funcionamiento va a ser bastante bueno. El cuadro tiene una progresividad alta en la parte final del recorrido, por lo que no va a haber problemas de topes y aunque la parte inicial del recorrido es lineal, es un tramo bastante pequeño y no va a afectar demasiado al comportamiento con amortiguadores de aire, con un tramo medio excesivamente blando.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.8-2.9-2.1) por lo que el funcionamiento va a ser bastante bueno. El cuadro tiene una progresividad alta en la parte final del recorrido, por lo que no va a haber problemas de topes y aunque la parte inicial del recorrido es lineal, es un tramo bastante pequeño y no va a afectar demasiado al comportamiento con amortiguadores de aire, con un tramo medio excesivamente blando.
Un saludo.