Alutech es una marca que siempre ha mostrado interes por el tema de las cajas de cambio, durante varios años ha tenido en su catalogo un par de modelos de DH con G-Boxx y ahora ha sido una de las primeras marcas en incorporar la caja de cambios de Pinion. El primer cuadro que incorpora este sistema es el Enduro Fanes, un modelo con 160-170mm de recorrido pero no me extrañaría que sacasen un modelo de DH en el próximo año.
Como podéis ver, en esta entrada no tiene mucho sentido realizar la Tabla de Excel porque el cuadro solo tiene un desarrollo (24-11). Con esa combinación el porcentaje de Anti-squat está en torno al 110%, una cifra muy buena. En realidad es posible jugar un poco con el tamaño del piñon trasero pero el resultado va a ser prácticamente el mismo. El Pedal Kickback es un poco alto en los desarrollos cortos, pero en los largos es mucho menor, ya que hay que tener en cuenta la desmultiplicación de la caja de cambios. El porcentaje de Brake Squat está en torno al 84% ya que a pesar de ser un sistema tipo FSR la bieleta está en posición vertical.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema también tiene una buena progresividad (3.1-2.2), en la comparativa he incluido el modelo del año pasado y es fácil ver como el sistema es un poco mas progresivo. Un pequeño cambio en la orientación del amortiguador y en las dimensiones de la bieleta consiguen este efecto, aunque a simple vista los dos cuadros parecen casi idénticos.
Un saludo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema también tiene una buena progresividad (3.1-2.2), en la comparativa he incluido el modelo del año pasado y es fácil ver como el sistema es un poco mas progresivo. Un pequeño cambio en la orientación del amortiguador y en las dimensiones de la bieleta consiguen este efecto, aunque a simple vista los dos cuadros parecen casi idénticos.
Un saludo.