Este año Turner ha revisado toda su gama de dobles. La 5.Spot 2011 modifica un poco la geometría, la dirección y un par de detalles mas. El sistema se mantiene intacto, pero tenía ganas de dedicarle una entrada y hacer una comparativa con la Mojo SL y la Pivot 5.7.
Como podéis ver en la tabla del excel la eficacia de pedaleo de la Turner es muy buena y se adapta bastante bien a un desarrollo 2x10. En la gráfica del Anti-Squat vemos como la Turner y la Pivot son prácticamente idénticas mientras que la Ibis tiene una gráfica diferente (DW-Link 2ª Generación...), mas baja y con mas pendiente. El Pedal Kickback es un poco elevado (36º con un 26-36), pero con un 22-32 hubiese sido de 42º. El Brake Squat como suele ser habitual en los sistemas de este tipo no llama mucho la atención y se queda en un 77%.
En la gráfica del LR es donde Turner marca las diferencias. La 5 Spot tiene un LR progresivo, con un tramo final casi lineal pero que en definitiva va a ser mas sensible que el de la Pivot o la Ibis. Esto hace que la 5.Spot sea la mas Endurera de las tres y los últimos cambios en la geometría refuerzan aun mas esta idea. En el fondo creo que el diseño está influido por la situación dentro de la gama de cada marca... Ibis tiene la Mojo HD y Pivot la Firebird. La RFX sin embargo sigue retrasandose y por eso Turner le da un caracter mas endurero a la 5.Spot, para intentar tener contentos a sus seguidores.
Un saludo.