Antidote Carbonjack 2020

En esta entrada voy a analizar a la Antidote Carbonjack 29'' 2020, uno de los modelos de Enduro mas exclusivos del mercado, con un cuadro espectacular fabricado en fibra de carbono y un sistema de suspensión con un funcionamiento muy equilibrado...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Antidote Carbonjack 2020 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en la mayoría de los desarrollos. Hay muchas marcas que utilizan unos porcentajes un poco mas altos y otras que los rebajan y confían en el bloqueo del amortiguador... Antidote no ha querido arriesgar y ha tomado una posición intermedia. En el resto de parámetros la historia se repite y tenemos un funcionamiento muy equilibrado, con un Pedal-Kickback (26º) y un Brake-squat (79%) en un nivel intermedio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.9-2.4), pero la curva se sale un poco de lo habitual, empieza con una progresividad muy suave y va aumentando poco a poco, consiguiendo un sistema con un tramo final muy progresivo. Este tipo de LR se adapta muy bien a un amortiguador de muelle y en este caso creo que las opciones de montaje son todas muy buenas: Fox Float X2, Ohlins TTX22M y EXT Estoria LOK V3 de 210x55mm. Hoy en día la gran ventaja de los cuadros "Tope de gama" no es la cinemática, es la posibilidad de montar un buen amortiguador y no tener que preocuparse del peso o del precio...

Un saludo.

3 comentarios:

amb21 dijo...

La ventaja de los sistemas tipo pivote virtual frente a los tipo horst link, ¿básicamente es poder diseñar mejor el Antisquat y el leverage ratio no?.

Porque en cuanto al pedal Kickback o el brakesquat salen peor parados. Sobre todo en el tema del brakesquat donde los porcentajes son bastante más elevados.

¿Pero en general suelen ser más eficientes al pedaleo ?. Había oído algo de que la ventaja del vpp es poder variar el Antisquat a lo largo del recorrido.

Un saludo .

Alex Grecu dijo...

Hello,

how can I contact you for a payed bike analysis? Thank you!

Bastián Cavieres dijo...

Hola
Habrá algún análisis a futuro de la polygon siskiu t8?

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas