Pivot Phoenix 29'' 2023

En esta entrada voy a analizar a la Pivot Phoenix 29'' 2023, un modelo que en teoría va a ser renovado el año que viene, ya que Pivot está probando un Prototipo con un sistema tipo 6Bar+Idler en la copa del mundo de DH, pero que no quiero dejarlo pasar ya que el sistema es bastante interesante y el año que viene todo el mundo va a tener curiosidad por ver las diferencias entre uno y otro, por lo que iba a tener que analizarlo de todos modos...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Pivot Phoenix 2023 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes en torno al 110% en todos los desarrollos y una gráfica AS bastante plana durante la primera mitad del recorrido. El Pedal-kickback (9º) se mantiene en un nivel bastante bajo y el único punto débil del sistema se puede decir que está en el porcentaje de Brake-squat (90%), que se sitúa en un nivel relativamente alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.9-1.9), unas cifras que llaman la atención incluso en un modelo de DH. Al ser un modelo de 29'' Pivot ha tenido que recortar un poco el recorrido hasta los 190mm y cuando combinas este LR con un recorrido bastante ajustado, el tacto de la suspensión puede ser bastante firme. En cuanto al amortiguador Pivot se ha decantado por un Fox Float DHX2 de 250x70mm.... Al ser un amortiguador de aire el tramo medio de la suspensión va a ser un poco mas cómodo, compensando un poco la progresividad del sistema, pero a cambio se pierde un poco de sensibilidad inicial y se hace aun mas difícil aprovechar todo el recorrido.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas