GT Fury DH 29'' 2024

En esta entrada voy a analizar a la nueva GT Fury DH 2024, un modelo que este año ha recibido una pequeña actualización. En este caso GT mantiene el mismo sistema que en la versión anterior (FSR con Pivote Alto y Roldana Idler), aunque la cinemática ha evolucionado un poco. El triangulo delantero tiene una estética un poco mas moderna e incorpora algunas novedades como el ajuste de progresividad. En cuanto al basculante ahora podemos elegir entre una rueda trasera de 29'' o de 27.5'' y ajustar la longitud de vainas mediante un Flipchip...  

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva GT Fury DH tiene un funcionamiento impresionante. La Eficacia de Pedaleo está muy bien conseguida, con unos porcentajes en torno al 100% en la mayoría de los desarrollos. El Pedal-kickback (1º) es prácticamente inexistente y para terminar tenemos unos porcentajes de Anti-Rise (69%) bastante bajos, algo muy difícil de conseguir con un sistema tipo HP+Idler, aunque aquí muchos dirán que el sistema en realidad es un "Pivote Medio+Idler"... 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (3.05-2.35), pero si alguien quiere simplificar un poco y decir que el sistema es progresivo, yo no voy a llevarles la contraria, porque tener un tramo lineal en los primeros 10mm de recorrido es completamente irrelevante. La Progresividad en principio sigue siendo bastante suave (23%), pero yo creo que el sistema ha mejorado un poco respecto a la versión anterior y además ahora tiene un poco mas de recorrido. En cuanto al amortiguador GT ofrece un par de opciones en función del montaje: XFusion HC3 en el modelo básico y RS Superdeluxe Coil en el modelo tope de gama, una opción muy interesante ya que nos permite jugar con la regulación de Bottom Out. En cuanto al recorrido de la rueda trasera, este modelo tiene una trayectoria prácticamente vertical (-4mm), un termino medio entre un sistema convencional y un sistema HP+Idler.

Un saludo.

2 comentarios:

allausas dijo...

Otro ejemplo de complejidad de fabricación innecesaria, todo para no parecer una Session supongo. Me encanta que la hayas puesto después de la Commencal, la similitud del diseño del tubo del sillín es total.
Saludos,

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que el nuevo triangulo delantero facilita mucho las cosas en la zona de la roldana. Ahora tienes las vainas por un lado y la roldana por el otro. La roldana antigua era de 14T, la nueva es de 16T y parece que está mejor resuelta. Una vez que ya cambias esa zona, continuas con el túnel, haces la bieleta de una pieza y se te queda un triangulo delantero un poco mas guapo... Yo creo que el cambio es 75% funcional 25% estético.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas