Transition Smuggler 2023

En esta entrada voy a analizar a la Transition Smuggler 2023, un modelo de Trail con 130mm de recorrido, ruedas de 29'' y el clásico sistema Giddy Up de la marca (Un clasico FSR...). En teoría este modelo cumple todos los requisitos para ser un superventas, pero sus mayores enemigos están dentro de la familia... Transition Spur por un lado y Transition Sentinel por el otro. La primera es mucho mas ligera y tiene un sistema muy parecido, la segunda tiene un peso similar y un poco mas de recorrido. En estos momentos el catálogo de Transition es enorme y todos los modelos se solapan un poco entre si. Santa Cruz está en una situación muy similar y en realidad este es un "problema" que a muchas marcas les encantaría tener, pero desde el punto de vista del usuario la elección entre un modelo u otro está muy complicada...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Transition Smuggler tiene un funcionamiento impecable... Los porcentajes de Anti-squat se mantienen por encima del 100% en todos los desarrollos, pero sin llegar a ser excesivos en ningún momento. El Pedal-Kickback (25º) se mantiene en un nivel medio y el Brake-Squat (64%) se sitúa en un nivel bastante bajo, como suele ser habitual en la mayoría de sistemas tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el funcionamiento es progresivo (3.1-2.3), unas cifras muy buenas para un modelo de Trail con un enfoque bastante agresivo, ideal para un uso en Trailcenters o para hacer rutas por zonas muy técnicas. En cuanto al amortiguador Transition monta un Fox Float X en medidas 210x50mm en todos los montajes, incluso en los mas económicos. En unos modelos es la versión Performance y en otras es la Factory, pero esto es algo secundario. Al reducir las opciones Transition tiene puede dedicarle mucho tiempo a la elección del tune y conseguir un funcionamiento mucho mas fino, algo prácticamente imposible cuando tienes la mitad de gama con Fox y la otra mitad con Rockshox y cuando apuras al máximo el presupuesto y montas amortiguadores mucho mas sencillos en los modelos básicos.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas