En esta entrada voy a analizar a la nueva Unno Dash, un modelo de Trail con 130mm de recorrido y ruedas de 29'' diseñado por Cesar Rojo. Este modelo es uno de los mejores dentro de su categoría y la verdad es que es casi imposible buscarle fallos aparte del precio...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Unno Dash tiene una Eficacia de Pedaleo impecable. En un modelo de Trail no hay mucha discusión en torno a los desarrollos y el sistema se adapta a la perfección a una transmisión tipo 1x12 con un plato de 32T. El resto de parámetros son bastante previsibles... El Pedal-kickback (16º) se mantiene en un nivel medio, al igual que el Brake-squat (68%) , un valor muy similar al de la Unno Horn de 29''.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Regresivo (2.8-2.1-2.3). Este modelo lleva muy poco tiempo en el mercado pero los primeros prototipos se vieron hace mucho tiempo y en las fotos siempre va montado con un amortiguador Ohlins STX 22. Este tipo de Leverage Ratio siempre va a funcionar muy bien con un amortiguador de aire, pero en este caso hay muchas posibilidades de que el LR esté diseñado especificamente en torno al Ohlins. Desgraciadamente Ohlins nunca ha publicado muchos detalles sobre este amortiguador y la verdad es que es muy dificil dar una opinión cuando no sabes que tipo de cámaras de aire está utilizando un amortiguador, pero si Unno lo ha escogido estoy bastante seguro de que el funcionamiento va a ser muy bueno.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Regresivo (2.8-2.1-2.3). Este modelo lleva muy poco tiempo en el mercado pero los primeros prototipos se vieron hace mucho tiempo y en las fotos siempre va montado con un amortiguador Ohlins STX 22. Este tipo de Leverage Ratio siempre va a funcionar muy bien con un amortiguador de aire, pero en este caso hay muchas posibilidades de que el LR esté diseñado especificamente en torno al Ohlins. Desgraciadamente Ohlins nunca ha publicado muchos detalles sobre este amortiguador y la verdad es que es muy dificil dar una opinión cuando no sabes que tipo de cámaras de aire está utilizando un amortiguador, pero si Unno lo ha escogido estoy bastante seguro de que el funcionamiento va a ser muy bueno.
Un saludo.
4 comentarios:
Prefiero las gráficas de progresividad en constante descenso. Estilo nuevas RM, TR, Lite, etc.
Pero vamos, es un bicicleton en toda regla con ningún defecto evidente. Y cuidado, porque sus bicis completas no son taaaaaan caras como en principio podria esperarse.... por lo que ofrecen en sus montajes y acabados, claro.
Saludos.
can you make the new devinci troy ??
Yo la gráfica del LR la veo perfecta para un modelo de Trail, en la Burn es donde interesa mucho mas tener una progresividad constante.
Un saludo.
I hate E-Begging but at the same time I think people asking for specific reviews should help me a little bit through Patreon...
Publicar un comentario