Thömus Lightrider CT 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Thomus Lightrider CT 2018, un modelo de Trail-XC muy polivalente que admite ruedas de 29'' y 27.5+ y que ademas permite ajustar la geometría y los recorridos  (100mm-120mm-130mm) de una manera muy simple. Hay gente que tiene las ideas muy claras y sabe exactamente que es lo que quiere, pero también hay muchas personas con muchas dudas y para las que un modelo de este tipo es un acierto prácticamente seguro...  

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Thomus Lightrider CT tiene una Eficacia de pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% en la mayoría de los desarrollos. El Pedal-kickback (18º) como es lógico se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (89%) se queda en un nivel bastante alto, como suele ser habitual en todos los sistemas con tirantes flexibles. Una solución que ahorra algo de peso, pero que compromete ligeramente el funcionamiento del sistema.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Regresivo (3.15-2.8-2.85), unas cifras muy buenas para un modelo de Trail que en teoría no va a recibir un trato demasiado duro. En cuanto al amortiguador este modelo con ruedas de 27.5+ viene equipado con un Fox Float DPS de 165x45mm (Medidas Metric), mientras que las versiones con ruedas de 29'' utilizan un amortiguador con una carrera un poco mas corta para reducir el recorrido (100mm y 120mm). La versión de Trail podría haber quedado un poco mejor con un Fox Float DPX2, pero a este nivel creo que es un detalle sin mucha importancia.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas