Cube AMS-100 SHPC 29'' 2013

Cube ha presentado unas cuantas novedades de 29'' para el año 2013 y este modelo es el último que me faltaba por comentar. La nueva AMS-100 utiliza el mismo sistema que el modelo anterior, pero adaptado a una medida de ruedas de 29''. Un detalle curioso es que a pesar de que Cube utilize dos o tres sistemas distintos en sus dobles, el funcionamiento de las AMS de XC, el de las Stereo de Enduro y el del modelo de DH es siempre el mismo.

Como podéis ver en la tabla de Excel la eficacia de pedaleo de la Cube AMS es un poco baja, aunque parte de la culpa la tiene la elección de un desarrollo 2x10. El cuadro se defiende muy bien con el plato de 26T, y solo flojea un poco con el de 38T. El Pedal-kickback (6º) es bajo, algo bastante positivo y el Brake-squat (26%) está en un nivel también muy bajo, por lo que la independencia del sistema respecto a la frenada va a ser muy buena. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es completamente lineal (2.7-2.8). En la parte final del recorrido hay una pequeña subida de una décima pero es algo anecdótico. Como estamos hablando de un cuadro de XC no voy a criticar la elección del LR, es algo muy habitual en este tipo de cuadros y no he tenido ningún problema para encontrar un par de compañeras para la comparativa con un funcionamiento prácticamente idéntico.  

Un saludo.

8 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Perfecto.

Para ese recorrido la gráfica tampoco está nada mal. Además, el detalle de incluir el remoto en el manillar sobre el amorto... Obligado.

Josep Barberà. dijo...

Aunque lo suyo seria meterle un 22-36. Con lo que el AS mejoraria, y las 29" no se atragantarian tanto en las subidas.

Pido disculpas, antes he enviado el comentario antes de tiempo por las prisas.
Completo lo anterior:
No veo mal ese LR lineal ligeramente regresivo, aunque mejor lineal ligeramnete progresivo.
El que utiliza esa bici con ese recorrido, la mayor parte del tiempo va con el amorto bloqueado, y lo suelta solo en bajadas y lugares llanos o rotos. con ese bajo KCBCK debe ser una delicia dar pedales con esa bici sobre pistas llanas, y con rizados o mal piso.

Bien por Cube.

Aunque no sé qué pensareis, pero a mi me da que esta marca y las Ghost, cada vez se parecen más a distintos perros, pero con los mismos collares... no sé si me explico.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Lo de ir siempre bloqueado yo no lo termino de ver, supongo que hay gente que si, pero otros preferirán llevar un nivel medio de PP, o llevarlo completamente abierto... cada persona es un mundo.

Un poco de progresividad en el primer tramo nunca viene mal, aunque el cuadro parece mas orientado a un usuario muy de XC, obsesinado con el peso, etc...

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Si claro.
Lo del amorto lo decia por acortar, es evidente que aquella persona que alterne mucho el levantarse y sentarse mientras sube, necesitará quizás mantener un mayor nivel de PP, que otro que sube más a "ritmo" sentado.

Por eso lo decia, la bici tiene que estar pensada para eso... lo contrario es equivocarse, y el enfoque que da Cube al modelo, es bastante acetado.

Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas, tengo este cuadro en talla 17 (AMS 100 SHPC Race) y viene con bielas XT 22-30-40
¿Es el desarrollo más acertado?
¿Es mejor cuadro que el stereo en cuanto a eficiencia?
Muchas gracias! saludos!

Antonio Osuna dijo...

Un 22-30-40 es el desarrollo perfecto para tu cuadro. El porcentaje de Anti-squat en plato mediano se queda siempre entre el 110%-90% y la Cube Stereo de 120 es prácticamente identica, la diferencia puede ser del 5% y eso no es nada.

Un saludo.

Unknown dijo...

Buenos dias, este cuadro este año le hay con la posiblidad de 120 de recorrido esto modifica en algo la eficiencia de la bici?
Un saludo y gracias

Antonio Osuna dijo...

La AMS de 120mm es un modelo completamente distinto, asi que tendría que analizarlo primero, las cifras del modelo de 100mm pueden ser muy diferentes...

Un saludo..

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas