Llevo bastante tiempo pensando en incluir la Storck Organic en el blog, pero es un cuadro muy antiguo (99-00) y normalmente solo hablo de cuadros actuales y de las novedades... Este año Storck presentó una nueva versión de la Adrenalin en el Eurobike , y en teoría esta entrada iba a ir dedicada a ella, con la Organic acompañando en la comparativa, pero despues de encontrar esta imagen con la decoración en blanco y el nuevo XTR la protagonista va a ser la Storck Organic: Un cuadro espectacular, un monocasco de carbono con una estetica inconfundible y un precio astronómico. El caso es que detras de toda esa fachada también hay un gran sistema de suspensión, y eso lo digo desde un punto de vista actual, en su época este sistema era posiblemente el mejor del mercado.
Como podéis ver en los primeros gráficos y en la Tabla de Excell la eficacia de pedaleo de la Storck es muy buena, con un 75% de Anti-Squat en plato mediano y un 110% en plato pequeño aproximadamente, bastante superior por cierto a la efectividad de la Adrenalin 1.7... El Pedal Kickback (5º) está muy bien conseguido, ya que estamos ante el típico sistema de pivote virtual con una gran pendiente en la gráfica de Anti-Squat, y el Brake Squat (59%) también está muy bien, asi que la suspensión va a tener mucha independencia respecto a la frenada.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo, por lo que el funcionamiento con un amortiguador de aire LV va a ser muy bueno. El LR medio es un poco elevado ya que el cuadro tiene 120mm de recorrido y el amortiguador es de 165x38mm, pero tampoco es un tema preocupante. La posición del amortiguador complica mucho la utilización de un amortiguador mas largo, y ademas hace unos años el LR Medio solía ser un poco mas alto en comparación con lo que se suele usar hoy en dia.
Un saludo.
2 comentarios:
El problema, si no recuerdo mal, aparte del precio no apto para indecisos, era que con esa disposición de bieletas y amortiguador el pedalier quedaba por las nubes para una bici de esa orientación.
Pues si, el eje de pedalier quedaba muy alto, pero es que han pasado 12 años y las geometrías han evolucionado muchisimo.
Este problema sin embargo no está provocado por la posición de las bieletas y el amortiguador, piensa que hoy en dia hay un par de cuadros de DH con una configuración muy similar, amortiguadores mucho mas largos, y el pedalier bastante bajo... El pedalier está alto porque el diseñador lo decidió asi, en esa epoca hasta los cuadros de XC tenian el pedalier mas alto que los cuadros de Enduro de hoy en dia.
Un saludo.
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