Morewood Sukuma 2011

Hace tan solo tres años toda la gama de Morewood estaba formada por monopivotes sin bieletas... pero luego llegaron los modelos de DH (Makulu y Kalula) y ahora llegan los primeros sistemas con Split Pivot (Sukuma y un Proto de Enduro LT). Como seguramente sabréis en los últimos meses estamos viviendo una pequeña guerra de patentes entre DW y Trek por el tema del Split Pivot y el ABP. Sobre el papel los dos sistemas son identicos, pero en la realidad cada uno adopta una personalidad diferente...











Como podéis ver la mayor diferencia es la eficacia de pedaleo entre un sistema y otro, y aunque la diferencia es muy sutil (Las tres son muy efectivas) creo que cada sistema adopta una estrategia diferente a la hora de enfrentarse al problema de la variación del porcentaje de Anti-Squat en cada desarrollo... Trek utiliza la estrategia clásica de buscar el punto medio, Conseguir un 100% de efectividad en plato mediano y dejar que el hidraulico se encargue de la diferencia en el plato pequeño (Rebote en Baja) y en plato grande (Compresión en Baja). Morewood utiliza una estrategia distinta: Busca el 100% de efectividad en los desarrollos largos y deja que el hidraulico se encargue de la diferencia en desarrollos cortos (Rebote en baja)...


La diferencia entre una estrategia aparece a la hora de configurar el amortiguador: Morewood puede eliminar o reducir la compresión en baja al mínimo porque el sistema no depende de ella. Trek tiene que llegar a una solución de compromiso. No puede reducirlo al minimo porque sino el sistema se movería mucho y tampoco puede subirlo al máximo porque sinó perdería la sensibilidad inicial. El resto de parámetros de la Morewood no tienen mucha historia: Mayor Kickback (Se ve venir a un kilometro de distancia), 70% de Brake Squat y un Leverage Ratio progresivo bastante suave (2.9-2.5).

Un saludo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hay otra diferencia muy importante entre las trek i estas! Las africanas son mucho mas bonitas! ;)

Seria mucho pedir una comparativa entre una Jet9,una Salsa spearfich y una Epic 29"?

Antonio. dijo...

La prueba de la Salsa Spearfish la tengo programada para final de mes asi que no hay problema, te incluyo a la Jet y a la Epic para la comparativa.

El otro dia vi en el foro que te habías comprado la Jet. Es un buen cuadro pero yo la veo con muy poco recorrido, No te gustaba mas la RIP???

Un saludo.

Unknown dijo...

No! Me he comprado la Salsa ;)
Las Niner me las dejaron para probar y si,me gusto mas la RIP,aunque seguramente fue pq la Jet es un poco grande para mi.
Queria algo com poco recorrido (yo con mi antigua scalpel voy genial).Tampoco veia nada que me gustara mucho,hasta que di con la Salsa.Un cuadro sencillo,con poco recorrido,bb30,direccion conica,rueda 29... solo le falta el postmount trasero directo,ser de carbono y mantener el precio :)

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas