Nomad II (Push Link)

Imagino que casi todo el mundo, sobre todo los que tenéis una Santa Cruz sabéis que Push está trabajando en una nueva bieleta para la Nomad II (y la Butcher). Todavía está en fase de prototipo y hay pocas imagenes asi que los gráficos no son 100% exactos, pero creo que dan una idea de lo que Push está intentando conseguir...



La nueva bieleta mantiene el recorrido y la geometría, es decir, que los puntos de giro del VPP se mantienen intactos. La Eficacia de Pedaleo, el Pedal Kickback y el Brake Squat siguen igual que siempre. Lo único que hace la bieleta es retrasar el anclaje del amortiguador un par de centimetros alterando el Leverage Ratio, que ahora pasa a ser mas sensible y progresivo. Si os fijáis en la gráfica veréis que el funcionamiento es muy parecido al de la N1, pero la N2 tiene un poco menos de recorrido asi que no va a ser exactamente igual... Ya puestos podrían haberlo subido un poco.


Luego en el tema amortiguadores creo que Push va a ofrecer la bieleta junto a un amortiguador de muelle tuneado especificamente para este LR, aunque también venderan la bieleta suelta a la gente que ya tenga el amortiguador de Muelle, porque la idea es meter muelle, no creo que uno de Aire se beneficie de la nueva bieleta...

Un saludo.

17 comentarios:

Eduardo dijo...

Hola Antonio!
Recientemente he cambiado mi Giant Reign por una nomad de carbono, la idea es tener un montaje light con aire para rutas y enduros y otro mas potente para bikeparks y avalanchas.
Varias cuestiones, dices que con la bieleta push un amortiguador no se beneficia, pq?
Instalando un amortiguador de muelle pero con la bieleta de seria q cambios notaria?
En la web de push venden la bieleta suelta o un kit con amortiguador FOX ya turnado, merece la pena la inversión, es que un amortiguador rock shox vale bastante mas barato.
Gracias

Antonio Osuna dijo...

Hola Eduardo,

La bieleta creo que la venden de las dos formas, suelta o con un amortiguador tuneado especificamente para la ocasión, pero eso es en America. En Europa hay que comprar a traves de TFTuned y creo que solo venden la bieleta.

Si combinas la bieleta con un amortiguador de aire creas un sistema que seguramente es demasiado progresivo, pero tal vez funcione bien asi para un uso de Bikepark. Si colocas un muelle con la bieleta original tambien se mejora un poco el comportamiento. Pero la mejor opción es meter bieleta y amortiguador de muelle.

Un saludo.

Eduardo dijo...

Gracias Antonio.
Le pediré a Ricardo de foromtb que me deje un dia su nomad con la bieleta y el muelle a ver que tal va.
Saludos

Eduardo dijo...

Para un vivid rc2 q tune le vendría mejor?
Peso unos 70 kg.

Antonio Osuna dijo...

Pues estas justo en la frontera entre el Tune low y el medium... y tu peso es una cosa muy normal, el típico que se usa como referencia para tunear cuadros y amortiguadores, asi que no se que decirte, Yo me arriesgaría y metería tune low, si no eres demasiado bestia en bajadas y saltos creo que es que mejor puede ir.

Un saludo.

Eduardo dijo...

Gracias x la respuesta. Lo tendremos en cuenta.
La verdad q no soy muy saltarín, jeje.

Diego Ripoll Soler dijo...

Buenos días Antonio, me llamo Diego y actualmente tengo una SC Butcher, ya descatalogada en tan solo dos años, y de la cual estoy muy contento. Suelo hacer enduro buscando la máxima senda posible, y tengo dos amortiguadores, uno de aire (RP23 bost valble) y uno de muelle (dhx5 coil); cual es a tu juicio mas óptimo para el sistema de suspension que monta mi bici? Gracias de antemano.

Antonio Osuna dijo...

Hola Diego,

El tema del amortiguador yo creo que depende mucho de las preferencias personales de cada uno. La SC Butcher tiene una efectividad de pedaleo muy buena, por lo que el Bloqueo del RP23 no es muy necesario. El LR es un 2.3-2.5-2.3 por lo que en teoría va a funcionar mejor con un amortiguador de muelle, pero ya te digo, hay gente a la que también le gusta tener un tramo medio superlineal y eso se consigue con un amortiguador de aire.

Un saludo.

Diego Ripoll Soler dijo...

Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.

vladimir dijo...

Where can we see antiquad and brakesquad data for nomad II ?

Antonio Osuna dijo...

April 2009, First post of the blog XDDD.

edu garcia dijo...

Hola Antonio!
Al final consegui una bieleta push para la nomad 2.
De momento la voy a probar con el monarch plus de aire, aunque con las pruebas en parado, parece que se va a volver demasido progresiva. La pregunta mejoría con un monarch plus debonair o mejor con muelle?.
También me tienta poner el nuevo cane creek db cs.

Antonio Osuna dijo...

El nuevo RSMP Debonair está muy bien y se adapta de maravilla al funcionameinto del VPP, pero la bieleta está pensada para llevar muelle y la verdad es que es la mejor opción... Vale que pesa mucho y tal, pero cuando veas como funciona yo creo que te olvidaras del tema.

Un saludo.

Daniel Hernandez dijo...

Buenas noches
Que te parece un Bos Vip r 2.1 para una nomad II
gracias

Antonio Osuna dijo...

Me parece un amortiguador excesivamente simple para un cuadro con tanto recorrido y con un sistema que no se adapta demasiado bien a los amortiguadores de aire...

Un saludo.

Daniel Hernandez dijo...

Muchas gracias por tu contstación no lo comprare seguire con Rp23 bv
Que recomiendas muelle?
gracias

Antonio Osuna dijo...

Hay algunos amortiguadores de aire que pueden funcionar bastante bien, pero si quieres notar una mejora muy importante en el funcionamiento yo te recomendaría uno de muelle.

Un saludo.

 

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