En esta entrada voy a analizar a la nueva Devinci Troy 27.5'' 2020, un modelo que este año ha recibido una pequeña actualización. Los mayores cambios en este caso están en la geometría, el diseño y en algunos detalles como el eje trasero SuperBoost de 157mm, el amortiguador tipo Truunion y el cableado interno. La cinemática sin embargo de mantiene prácticamente igual, con un sistema tipo Split-Pivot muy bien optimizado...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Devinci Troy 2020 tiene una Eficacia de Pedaleo altísima y se adapta a la perfección a una transmisión de doce velocidades. El Pedal-Kickback (22º) como es lógico es bastante alto y el Brake-squat (66%) se mantiene en un nivel bastante bajo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.1~2.4), unas cifras muy buenas para un modelo tipo All-Mountain con 140-160 de recorrido y que van a dar muy buen resultado con la mayoría de los amortiguadores... El problema en este caso es que Devinci se ha decantado por un amortiguador demasiado simple: un Rock Shox Deluxe RT3 de 185x52.5mm. En los modelos de 29'' las versiones de gama alta están mucho mejor equipadas que las de gama media-baja (RS Super Deluxe) y no entiendo porqué no han hecho lo mismo con las versiones de 27.5''... Por muy bien que funcione un sistema, el amortiguador sigue siendo una pieza fundamental y el RS Deluxe solo tiene sentido en los modelos de gama baja, en los que hay que recortar al máximo para ajustarse al presupuesto...
Un saludo.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Devinci Troy 2020 tiene una Eficacia de Pedaleo altísima y se adapta a la perfección a una transmisión de doce velocidades. El Pedal-Kickback (22º) como es lógico es bastante alto y el Brake-squat (66%) se mantiene en un nivel bastante bajo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.1~2.4), unas cifras muy buenas para un modelo tipo All-Mountain con 140-160 de recorrido y que van a dar muy buen resultado con la mayoría de los amortiguadores... El problema en este caso es que Devinci se ha decantado por un amortiguador demasiado simple: un Rock Shox Deluxe RT3 de 185x52.5mm. En los modelos de 29'' las versiones de gama alta están mucho mejor equipadas que las de gama media-baja (RS Super Deluxe) y no entiendo porqué no han hecho lo mismo con las versiones de 27.5''... Por muy bien que funcione un sistema, el amortiguador sigue siendo una pieza fundamental y el RS Deluxe solo tiene sentido en los modelos de gama baja, en los que hay que recortar al máximo para ajustarse al presupuesto...
Un saludo.