Turner Flux Carbon 2017

En esta entrada voy a analizar a la nueva Turner Flux Carbon 2017, un modelo de Trail con 120mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un sistema de suspensión tipo DW-Link. En cuanto a la geometría y al tema de los nuevos estandares este modelo llama un poco la atención porque se puede decir que no sigue ninguna de las tendencias actuales: La geometría es muy clásica, el cuadro no es compatible con ejes Boost, utiliza un amortiguador "antiguo", es compatible con un desviador delantero y el cableado es 100% externo...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Turner Flux Carbon 2017 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 100%. El cuadro no solo es compatible con un desviador delantero, sino que está muy bien optimizado para funcionar con una transmisión tipo 2x11 (Con un 36T-26T funciona realmente bien...) y por lo tanto se puede decir que el funcionamiento con una transmisión tipo 1x12 también va a ser muy bueno. El Pedal-kickback (16º) es proporcional al porcentaje de AS y por lo tanto se mantiene en un nivel bastante alto, al igual que el Brake-squat (89%) como suele ser habitual en la mayoría de variantes del sistema DW-Link. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.05-2.6), unas cifras muy buenas para un modelo de Trail con 120mm de recorrido. En cuanto al amortiguador a mi me llama un poco la atención que Turner haya decidido utilizar un Fox Float LV de 184x44mm. El amortiguador se adapta bien al LR del sistema y no creo que de ningún problema, pero en los dos últimos años los amortiguadores han mejorado mucho y lo ideal hoy en dia es aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece el mercado...

Un saludo.

Bird Aeris ONE20 2017

En esta entrada voy a analizar a la nueva Bird Aeris One20 27.5'' 2017, el segundo modelo con doble suspensión diseñado por una pequeña marca Británica que lleva poco tiempo en el mercado, pero que está realizando un gran trabajo de diseño. Este modelo está enfocado para un uso tipo Trail, pero tiene una geometría moderna e incorpora todos los nuevos estandares como el eje trasero tipo Boost o el amortiguador Metric. El sistema es del tipo FSR, tiene 120mm de recorrido y como vais a ver a continuación está muy bien optimizado...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Bird Aeris One20 2017 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, con unos porcentajes de Anti-squat muy ajustados y que se adaptan muy bien a una transmisión tipo 1x11. El resto de parámetros son bastante previsibles, con un Pedal-kickback (14.5º) y un Brake-squat (82%) situados en unos niveles Medio-altos, como suele ser habitual en esta variante del sistema FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.3-2.0). El sistema tiene una progresividad muy suave, pero este tipo de LR funciona muy bien en modelos de Trail con poco recorrido, sobre todo cuando lo combinamos con un amortiguador Metric. En el modelo de 140-150mm Bird utiliza un amortiguador de 216x63mm y en este caso el amortiguador es de 210x55mm por lo que el LRM vuelve a situarse en unos valores muy bajos, algo que beneficia muchisimo a los ciclistas con un peso elevado. El amortiguador en este caso es un RS Deluxe RT3, una opción bastante acertada y que no va a dar ningún problema.

Un saludo.

Conway WME 29'' 2017

En esta entrada voy a analizar a la nueva Conway WME 29'' 2017, un modelo de Enduro con ruedas de 29'' y una relación calidad-precio muy interesante, lo que la convierte en una buena alternativa a la YT Jeffsy... Este modelo utiliza un clásico sistema FSR con un funcionamiento muy equilibrado. El cuadro permite ajustar el recorrido entre 140mm y 150mm y mantiene la compatibilidad con un desviador delantero, un detalle que está desapareciendo poco a poco...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Conway WME 29'' 2017 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, aunque todo depende un poco de la transmisión que se utilice... El cuadro es compatible con un desviador delantero, pero es evidente que el sistema está optimizado para funcionar con una transmisión tipo 1x11. Como es lógico el Pedal-kickback (18º) se mantiene en un nivel bastante elevado, pero el Brake-squat (54%) se queda en un nivel bastante bajo, como suele ser habitual en esta variante del sistema FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.95-2.5), unas cifras bastante correctas para un modelo de Enduro. A estas alturas creo que ya os habreis dado cuenta del parecido entre la Conway WME 29'' y la nueva Trek Slash. Evidentemente esto es una casualidad, pero aun asi sorprende ver dos modelos tan parecidos entre si... Esto es un sintoma de que las marcas cada vez lo tienen mas claro y de que en un futuro todos los sistemas van a tener un funcionamiento bastante similar... Por último comentar que la Conway WME 29'' viene equipada con un amortiguador RS Monarch Plus Debonair de 200x57mm, es una medida clásica y alguno puede pensar que esto es un pequeño inconveniente, pero tampoco está mal del todo y la decisión de utilizar un Monarch Plus en casi todos los montajes me parece muy acertada. 

Un saludo.
 

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