En la próxima temporada Transition va a renovar casi toda su gama de dobles, pero no se trata de un simple cambio de ruedas (26'' a 27.5''), sino de un cambio radical en el diseño general y en el sistema de suspensión. Transition actualizó a las Covert y Bandit el año pasado (27.5'') y en teoría podría haber mantenido el diseño durante un par de años, pero hace poco ha quedado libre la patente del FSR y no han querido esperar mas tiempo. En cualquier caso, yo creo que la incorporación del FSR no es el único motivo del cambio, Transition podría haber mantenido el diseño general de las Covert, añadir un Horst Link retocando mínimamente vainas y tirantes y conservar el triangulo delantero... Si hacéis una pequeña comprobación con el programa lo vais a ver claramente: El Horst Link mejora los porcentajes de AS, BS y el LR... En fin, en esta entrada voy a analizar a la nueva Patrol 2015, un modelo con 155mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y una geometría muy interesante. En los próximos meses iré analizando el resto de la gama.
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las gráficas Transition ha optimizado muy bien el funcionamiento del sistema, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% si utilizamos un plato de 32T, por lo que el comportamiento va a ser muy bueno tanto con una transmisión tipo 2x10 (En la versión de aluminio) como con una tipo 1x11 (En la versión de carbono). El Pedal-kickback (13º) como es lógico sube un poco respecto a los modelos anteriores y se queda en un termino medio, mientras que el Brake-squat (41%) baja de manera radical y se queda en un nivel muy bueno.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.5-2.55-2.3). El primer tramo es pequeñisimo y se queda por debajo de la zona de Sag por lo que no va a influir demasiado, simplificando un poco se puede decir que el sistema tiene una progresividad bastante suave. La mejora respecto a los modelos anteriores vuelve a ser enorme, pero si lo comparamos con los modelos punteros en esta categoría se hecha de menos un poco mas de progresividad. El amortiguador en teoría está muy bien elegido: Es de medida 216x63mm y creo que los modelos de serie van a equipar ser un RS Monarch Plus Debonair, una gran elección porque conseguirían mejorar la sensibilidad inicial y la progresividad del sistema.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.5-2.55-2.3). El primer tramo es pequeñisimo y se queda por debajo de la zona de Sag por lo que no va a influir demasiado, simplificando un poco se puede decir que el sistema tiene una progresividad bastante suave. La mejora respecto a los modelos anteriores vuelve a ser enorme, pero si lo comparamos con los modelos punteros en esta categoría se hecha de menos un poco mas de progresividad. El amortiguador en teoría está muy bien elegido: Es de medida 216x63mm y creo que los modelos de serie van a equipar ser un RS Monarch Plus Debonair, una gran elección porque conseguirían mejorar la sensibilidad inicial y la progresividad del sistema.
Un saludo.