Entrevista a Chris Cocalis.

Hace unos dias encontré una entrevista bastante interesante a Chris Cocalis en la Revista MBA... Link. Lo mas interesante en mi opinión es la parte en la que habla sobre el desarrollo de nuevos estandares, la introducción de nuevos modelos fabricados en fibra de Carbono y el futuro de las 29ers.


Un saludo.

Simplon Dozer 2012

En esta entrada voy a hablar sobre la Simplón Dozer, un cuadro de Enduro fabricado en carbono, con 140mm de recorrido y un sistema de suspensión con Pivote Virtual. Ya he comentado mas de una vez que en Europa hay muy pocas marcas que apuesten por la tecnología, no se cual será el motivo pero se ven muy pocos cuadros de carbono y muy pocos Pivotes Virtuales.





Como podéis ver en la tabla de Excel y en la primera gráfica la Simplon Dozer tiene una buena efectividad de pedaleo, aunque no llega a tener unos porcentajes tan altos como los de otros cuadros con este sistema y no va a funcionar muy bien con un 2x10. El Pedal Kickback (6.5º) y la interferencia entre la suspensión y la Frenada (67%) son bastante bajos.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema empieza siendo progresivo y termina siendo bastante regresivo, es la típica gráfica diseñada para funcionar con un amortiguador de aire, aunque la elección de un amortiguador de tipo High Volume está un poco en el límite. Un cuadro de carbono con 140mm de recorrido va a tener seguramente una vida tranquila, pero lo mas probable es que algunos usuarios tengan que reducir un poco el volumen de la cámara secundaría.

Un saludo.

Commencal Meta SX 2012

En esta entrada voy a analizar la Commencal Meta SX, un cuadro de Enduro con 160mm de recorrido, prácticamente idéntico al de la AM1 que analizé el año pasado, y en el que también se ha utilizado el nuevo sistema V.3.



Como podéis ver el funcionamiento de la Meta SX es prácticamente identico al de la Meta AM1, por lo que las únicas diferencias entre una y otra son un centimetro de recorrido y un grado en la dirección, aunque una AM1 con horquilla de 160 tendría el mismo ángulo... La eficacia de pedaleo está en torno al 95% en plato mediano, aunque el montaje original utiliza un 2x10 por lo que va a ser un poco mas bajo. El Pedal Kickback está en 17º y el Brake Squat en el 86%, dos valores muy previsibles.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo (3.2-2.65), un poco mas alto que el de la AM1 ya que utiliza un amortiguador con las mismas medidas (200x57mm), pero en el fondo el comportamiento vuelve a ser muy parecido. Tengo la duda de si a esta SX se le podría colocar un amortiguador con depósito, un DHX Air o tal vez un RC4, de serie viene con un RP23 y en mi opinión es un detalle que hace que el cuadro se solape demasiado con la AM1, un amortiguador un poco mas potente habría servido para marcar un poco las diferencias entre uno y otro modelo.

Un saludo.
 

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