La presentación de la Jeronimo Chabardo fue en Septiembre y coincidió con el Bloque de Pivotes Altos, G-Boxx, Etc... asi que no he podido presentarosla aqui en el Blog hasta ahora. En este caso mas de uno me podría acusar de ser poco objetivo (It's my Baby!!!) asi que voy a intentar no ponerla demasiado por las nubes y dejar que los gráficos hablen por mi... Pero me gustaría mucho que dejaseis vuestra opinión en los comentarios.
En los siguientes gráficos podeis ver el funcionamiento del sistema...
Lo primero que hay que decir es que el cuadro está hecho a medida (Geometría y Sistema...), asi que hay que tener muy en cuenta este dato. Desde un principio sabia que el amortiguador iba a ser un DHX Air, y que el terreno por el que iba a rodar sería del tipo Singletrack, con muchas rocas y mucha trialera... Es por eso por lo que he intentado que el cuadro tenga una enorme sensibilidad inicial y una gran independencia respecto a la frenada.
Como podeis ver la efectividad de pedaleo es muy buena tanto en plato mediano como en el pequeño. Este es un parámetro que depende mucho del porcentaje de SAG, pero con un 25% el funcionamiento es realmente muy bueno y el Kickback como podeis ver es mínimo.
El Brake-Squat está en un 65%, cuando lo habitual en un sistema de Pivote Virtual suele ser un 80% asi que en este apartado estoy bastante contento. En los primeros prototipos estaba un poco mas bajo pero al final empiezas a tocar por un lado y por otro y es imposible llevar todos los parametros exactamente a donde uno quiere.
El Leverage Ratio es bastante radical, para la comparativa he elegido a dos de los cuadros mas sensibles del mercado: Liteville 901 y Giant Reign X y creo que aun teniendo a estos rivales tan duros la gráfica llama la atención al tener un primer tramo muy sensible. En la parte final el LR del cuadro compensa la progresividad del amortiguador de aire para conseguir un comportamiento Lineal (Se puede ver en el gráfico de fuerzas...) y asi poder aprovechar todo el recorrido.
Un saludo.