El cuadro Empire DH destaca principalmente por su metodo de construcción, ya que es el único cuadro del mercado que se fabrica mediante fundición. Pero si lo estoy analizando ahora no es por es sistema de fabricación sino por el sistema de suspensión y por el tipo de Roldana Idler que utiliza. Hasta ahora había analizado unos cuantos modelos con el eje de la roldana idler concentrico con el pivote principal, la Empire DH utiliza una roldana anclada en el Cuadro, por lo que el funcionamiento va a ser un poco distinto.
Para la comparativa he utilizado a la Trek Session 10 ya que es un modelo que tambien utilizaba este tipo de anclaje. En los siguientes gráficos vemos el funcionamiento del sistema...
Como se puede ver en la tabla la eficacia de pedaleo de la Empire es muy buena, pero el Kickback empieza a ser un poco alto, no es algo preocupante pero tampoco es como en otros modelos con Idler en los que es casi nulo.
La interacción con la frenada de la Empire también es un poco alta (A2: 99%) pero tampoco es algo excesivo y por eso se puede decir que la pinza de freno flotante "No es obligatoria".
En el resto de parametros pues hay muy pocas sorpresas, al tratarse de un sistema mopopivote sin bieletas el LR lo normal es que fuese lineal pero la verdad es que tiene un poquito de progresividad (2.95-2.7) algo que siempre es bienvenido. En los gráficos llama un poco la atención la Trek, tiene bieletas pero es bastante lineal. La Ghost cumple con lo esperado al llevar bieletas: una Progresividad mucho mejor.
Un saludo.