En esta entrada voy a analizar a la Dartmoor Thunderbird SE 2024, un modelo de Enduro con 170mm de recorrido, ruedas de 29'' y un sistema tipo FSR con un diseño clásico, pero que sigue siendo uno de los mejores en cuanto a funcionamiento...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de suspensión de la Dartmoor Thunderbird tiene una Eficacia de Pedaleo un poco baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% cuando utilizamos unos desarrollos bastante cortos (30T-32T). Esto es un detalle que favorece el uso en rutas de Enduro, pero que puede perjudicar un poco para un uso en Bikepark o en competiciones de Enduro, donde la mayoría de la gente utiliza unos desarrollos bastante mas grandes. Como es lógico, el Pedal-Kickback (31º) se mantiene en un nivel bastante bajo, al igual que el Brake-Squat (50%) como suele ser habitual en los sistemas tipo FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.1-2.2), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro y que van a funcionar muy bien con la mayoría de los amortiguadores del mercado, tanto de aire como de muelle. En los montajes de serie nos encontramos modelos con Fox Float X, Fox Float X2 y también una versión con un X-Fusion H3C y en principio creo que están bien elegidos, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los modelos tienen un precio bastante asequible...
Un saludo.
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