Marin Alpine Trail E1 2022

En esta entrada voy a analizar a la Marin Alpine Trail 2022 en su versión eléctrica, un modelo con un diseño sencillo, pero muy bien ejecutado y un montaje modesto, pero muy acertado. A todos nos gusta ver las últimas novedades fabricadas en carbono y con montajes extravagantes, pero en la vida real la mayoría de la gente tiene un presupuesto limitado y cada vez es mas complicado encontrar una buena E-Bike para iniciarse en este deporte...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Marin Alpine Trail tiene una eficacia de pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 110% en todos los desarrollos. En una E-Bike tener unos porcentajes tan altos no siempre es una ventaja, pero si queremos utilizar un amortiguador lo mas sencillo posible, esta es la mejor opción. Los amortiguadores de aire de gama baja siempre incorporan bloqueos, pero los de muelle suelen ser aun mas sencillos y solo traen rebote, o rebote y compresión y por lo tanto es necesario combinarlos con un sistema que pueda "defenderse solo". Como es lógico el Pedal-kickback (29º) es bastante elevado y con el Brake-squat (109%) pasa mas o menos lo mismo, ya que en Marin han preferido utilizar un sistema monopivote con bieletas en vez de un FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.55~2.15), unas cifras que se quedan un poco cortas si las combinamos con un amortiguador de muelle, pero que van a dar muy buen resultado para un usuario medio. En mi opinión tener 150mm de recorrido actúa como un filtro para evitar a los "Freeriders" mas agresivos y por lo tanto la mayoría de los usuarios no van a tener ningún problema. Un detalle a destacar en este caso es que el sistema tiene un LRM muy bajo (2.3:1), gracias al amortiguador de 205x65mm, una cifra ideal para usuarios de +100 Kilos. En cuanto a los amortiguadores Marin se ha decantado por un RS Superdeluxe Coil R en la versión básica y un Fox DHX2 Performance en la versión superior y en mi opinión están muy bien elegidos. La mayoría de sus rivales directos montan un simple Fox Float DPS o un RS Deluxe y eso es algo que puede eclipsar completamente a la mayoría de los sistemas, por muy bien que estén diseñados. 

Un saludo.

3 comentarios:

Cesc dijo...

Hola,la tengo desde hace un año y estoy encantado con ella,pero me gustaría aumentar un poco el recorrido de la rueda trasera,es posible y que me recomiendas?.
Delante la tengo actualmente en 170mm.
Gracias.

Antonio Osuna dijo...

205x65mm es una medida que da muy pocas opciones y que no te deja aumentar el recorrido como en otros modelos. La única opción si te gusta "la aventura" es fabricar una nueva bieleta.

Un saludo.

Cesc dijo...

Gracias es lo que me pensaba ,porque no he encontrado otro amortiguador más largo.
Gracias.

 

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