Radon Deft 750 2023

A finales del 2019 Radon presentó un modelo muy interesante y con una relación calidad-precio espectacular, pero la Render solo tenía 140mm de recorrido trasero y la mayoría de gente no le presta demasiada atención a las eBikes de XC o de Trail... Con la llegada de la nueva Deft, un modelo de Enduro con 170mm de recorrido, la gama de Radon empieza a cubrir casi todos los huecos del mercado y ahora ya no hay excusas. El nuevo Bosch Smart System y la batería de 750Wh encarecen un poco el conjunto, pero suponen un 20% de aumento en la autonomía. 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Radon Deft tiene un comportamiento bastante activo, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80% en los desarrollos mas cortos. Este tipo de sistemas tienen algunas ventajas: mucha tracción en subidas y Pedal-kickback (21º) bastante bajo y algunos inconvenientes: Movimientos indeseados al pedalear y necesidad de montar amortiguadores con bloqueos que perjudican un poco el funcionamiento en bajadas... Aunque en una eBike se supone que las ventajas son mucho mayores que en un modelo convencional. En cuanto al Brake-squat (41%) el sistema se mantiene en un nivel muy bajo, garantizando la independencia entre la suspensión y el freno trasero.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.1-2.25), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro y que van a generar un buen funcionamiento con la mayoría de amortiguadores del mercado. En los montajes de serie Radon utiliza Fox Float X en los modelos básicos y Fox Float X2 en el tope de gama y en principio creo que están muy bien escogidos. Radon podría haber caído en la tentación de crear un modelo por 4.5K con unas suspensiones de gama baja, pero han preferido mantener un estándar bastante alto, con un montaje que no va a necesitar ningún tipo de mejora durante el primer año...

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas