Actofive P-Train 2021

En esta entrada voy a analizar a la Actofive P-Train 2021, un modelo fabricado al 100% mediante CNC y con unos acabados espectaculares. Por si esto fuera poco, los diseñadores también han querido desmarcarse del resto con un sistema tipo High Pivot con roldana flotante y el resultado creo que es espectacular... Un cuadro que no puedes dejar de mirar cuando lo tienes cerca y que va a convertirse en tema de conversación siempre que te cruzas con otros ciclistas en una ruta... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Actofive P-Train tiene un funcionamiento que se sale un poco de lo habitual, con unos porcentajes de Anti-squat muy elevados (190%-140%), pero al ser un sistema de tipo HP+I el Pedal-kickback se mantiene en un nivel razonable (27º), muy similar al de muchos modelos tipo FSR o VPP. En cuanto al Brake-squat (127%) estamos hablando de un sistema tipo Monopivote con el punto de giro en una posición muy elevada y en estos casos casi siempre hay una ventaja y un inconveniente: La ventaja es que la trayectoria de la rueda trasera es muy buena (19mm de retroceso...) y el inconveniente es que el funcionamiento en frenadas sale un poco perjudicado.

En la gráfica del Leverage  Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.9~2.4), con un funcionamiento bastante suave en la primera parte del recorrido y un tramo final en el que la gráfica se vuelve un poco mas progresiva. El sistema por lo tanto parece optimizado para funcionar con un amortiguador de muelle, aunque el funcionamiento también va a ser muy bueno con la mayoría de los amortiguadores de aire. En cuanto a los montajes de serie la marca ofrece varias opciones y todas son muy atractivas (EXT Storia, Ohlins TTX22M, Fox X2...), el único problema es el precio, pero si os lo podéis permitir creo que es una opción interesante.

Un saludo.

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