Pole Stamina 160 R. 2021

En esta entrada voy a analizar a la Pole Stamina 160 Remastered, un modelo de Enduro con 160mm de recorrido, ruedas de 27.5"/29" y un sistema de Pivote Virtual muy interesante, aunque en este caso la geometría, el diseño y el sistema constructivo siempre van a tener muchísimo mas protagonismo que la cinemática, un apartado en el que Pole ha preferido ser muy conservador...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Pole Stamina tiene un funcionamiento "de manual", con todos los parámetros muy bien ajustados y un comportamiento en general muy bien conseguido. Los porcentajes de Anti-squat se mantienen en torno al 100% en todos los desarrollos, el Pedal-kickback (25º) es bastante bajo si lo comparamos con la mayoría de modelos de Enduro y en cuanto al Brake-squat (86%) el sistema tiene el comportamiento típico de un sistema de Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.0-2.2), pero la gráfica se va suavizando poco a poco a lo largo del recorrido y en la parte final el sistema es prácticamente lineal. Con un LR de este tipo el sistema parece optimizado para funcionar con un amortiguador de aire pero en este tipo de modelos los usuarios siempre arriesgan un poco a la hora de elegir componentes (para marcar las diferencias aun mas con el montaje...) y hay mucha gente que prefiere un amortiguador de muelle. En mi opinión lo ideal es ir a por una opción segura y utilizar un Fox Float X2, un Cane Creek Kitsuma o un Ohlins TTX22 Air... pero aun así el sistema va a funcionar bastante bien con la mayoría de amortiguadores del mercado.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas