Alutech eFanes 2020

En esta entrada voy a analizar a la Alutech eFanes 2020, un modelo de Enduro con 170mm de recorrido y un sistema tipo FSR muy similar al resto de modelos de esta marca Alemana. En cuanto al motor y la batería este modelo viene equipado con componentes Shimano Steps E-8000. Cuando una marca diseña su primera E-Bike el diseño suele ser muy conservador y en este caso no encontramos ninguna sorpresa, pero aun así es una opción bastante interesante... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Alutech eFanes tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 90% en la mayoría de los desarrollos. En subidas el sistema va a tener un comportamiento muy activo y creo que puede dar muy buen resultado... En zonas mas o menos llanas en las que la velocidad se mantiene siempre en torno a los 25km/h el sistema puede moverse un poco mas de la cuenta y tal vez sea necesario utilizar la posición intermedia del amortiguador. El Pedal-Kickback (26º) y el Brake-Squat (98%) se mantienen en un nivel bastante alto, una situación un poco extraña cuando hablamos de un sistema tipo FSR, pero que tampoco supone un gran problema.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.7~2.75~2.3). Este tipo de LR no es el ideal para un modelo de "Enduro clásico" ya que el sistema tiene un tramo medio bastante blando con el que se pierde un poco de agilidad y de capacidad de salto, pero en una Ebike creo que puede dar mucho mejor resultado, ya que el estilo de conducción suele ser mucho mas relajado y con muchos menos saltos...

Un saludo.

2 comentarios:

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

Antonio y si le ponemos muelle? Contra restaremos ese inicio y le daremos un mejor tramo medio, y ya si es un ext personalizado lo bordados... Correcto?

Antonio Osuna dijo...

Esta bici es un poco complicada a la hora de elegir amortiguador. Un LR del tipo regresivo-progresivo siempre funciona muy bien con un amortiguador de muelle pero para eso el tramo progresivo tiene que ser bastante pronunciado, como en una Rocky Mountain por ejemplo. Aquí el LR es bastante suave y un amortiguador de aire es mas progresivo, por lo que también es una buena opción.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas