Yeti SB140 27.5'' 2020

En esta entrada voy a analizar a la nueva Yeti SB140, un modelo que en teoría viene a sustituir a la Yeti SB5C, aunque en realidad el recorrido se encuentra a medio camino entre la SB5C y la SB6C y si tenemos en cuenta la evolución en el sistema y en la geometría podemos llegar a la conclusión de que la SB140 es la sucesora de la SB6C... Un modelo a medio camino entre el Trail y el Enduro con un sistema de suspensión muy interesante.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Yeti SB140 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat muy elevados, pero sin llegar a ser excesivos en ningún momento (150%-110%). Un detalle que también hay que destacar es el perfil de la gráfica, que se mantiene muy plana durante la primera mitad del recorrido y se desploma en la segunda mitad, reduciendo ligeramente el Pedal-kickback (20º). Dentro de esta categoría la mayoría de los sistemas tienen un PK entre 15º y 25º y aunque esta Yeti se encuentra en un punto medio, las cifras siguen siendo muy buenas y el compromiso entre PK y AS sigue siendo muy interesante... El único apartado en el que el sistema no tiene un funcionamiento tan bien conseguido es el Brake-squat (95%), que se mantiene en un nivel muy elevado, como suele ser habitual en todos los modelos de Yeti.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.7~2.3), pero el funcionamiento varía un poco a lo largo del recorrido... El sistema tiene una progresividad bastante suave durante las primeras 3/4 partes del recorrido, pero en la última parte la progresividad aumenta de manera exponencial. Esto quiere decir que el sistema aprovecha muy bien todo el recorrido pero sin llegar a hacer topes en saltos y cortados. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox Float DPX2 de 210x55mm. En mi opinión el sistema también es compatible con un amortiguador de muelle y en los montajes "Tope de gama" mucha gente se anima a montar amortiguadores un poco mas sofisticados, pero hay que tener claro que el amortiguador de serie va a cumplir perfectamente con su función...

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas