Trek Remedy 27.5'' 2020

En esta entrada voy a analizar a la Trek Remedy 2020, un modelo de Trail-All Mountain, con 150mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y el clásico sistema ABP de Trek. En la versión anterior el amortiguador estaba anclado a las vainas y en el nuevo modelo está anclado al triángulo delantero, pero Trek ha rediseñado la bieleta y al final el funcionamiento es muy similar...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Trek Remedy tiene una Eficacia de Pedaleo un poco baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 90% en la mayoría de los desarrollos, pero en este caso hay que tener en cuenta que Trek utiliza un amortiguador especial (RE:aktiv) con el que se consigue eliminar el balanceo de la suspensión durante el pedaleo. Si Trek utilizase un sistema un poco mas efectivo no necesitaría utilizar un amortiguador especial, pero gracias a esta configuración el sistema tiene un Pedal-kickback (20º) bastante bajo, por lo que el funcionamiento en subidas técnicas con muchas rocas va a ser muy bueno. El Brake-squat (49%) mientras tanto se mantiene en un nivel muy bajo, por lo que el sistema va a tener un comportamiento impecable durante las frenadas.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.9~2.4), unas cifras muy buenas para un modelo con 150mm de recorrido y que van a funcionar muy bien en la mayoría de los casos. En cuanto al amortiguador Trek utiliza un Fox Float RE:aktiv de 230x57.5mm... Es un amortiguador especial y el sistema está optimizado para funcionar con el, pero en caso de emergencia siempre va a ser posible sustituirlo ya que las medidas se pueden considerar mas o menos estandar... Simplemente habría que utilizar un amortiguador de 230x65mm y limitar un poco el recorrido.

Un saludo.

1 comentario:

Coban dijo...

Hola Antonio! Gracias por la pagina.

Estoy entre una Jeffsy 27 y esta Remedy y vengo de una Fuel del 2015. Me da la sensación de que en comparación esta trek subirá bastante mejor que la Jeffsy y bajara un poco peor, estoy en lo cierto o en las bajadas apenas se notará la diferencia?

Gracias!

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas