G. Gravity Megatrail 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Guerrilla Gravity Megatrail 2018, un modelo que este año ha recibido una actualización bastante importante. Por un lado tenemos varios cambios en la geometría (LLS...), una puesta al día en cuanto a estandares (Boost...) y algunos cambios en la estética del cuadro, pero como suele ser habitual yo voy a centrarme en el sistema, en el que también vemos varios cambios importantes, destacando sobre todo el paso de 4-Bar a FSR...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las imágenes anteriores la nueva GG Megatrail tiene una Eficacia de Pedaleo realmente buena y se adapta a la perfección a una transmisión de once velociadades (9T-46T). El Pedal-kickback (23º) se situa en un nivel bastante alto, como es habitual en la mayoría de modelos con unos porcentajes de AS altos y en este caso el Brake-Squat (84%) también se situa en un nivel bastante elevado. El comportameinto en frenada ha mejorado un poco si lo comparamos con la versión anterior, pero es evidente que hay variantes del sistema FSR con porcentajes de Brake-squat muchísimo mas bajos.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo (2.75~2.3 y 2.7~2.1), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro. La progresividad no es excesivamente alta pero el LR Medio se mantiene en un nivel muy bajo gracias a un amortiguador de 230x65mm y esto es algo que puede ser muy interesante para los Biker mas pesados. Otro detalle importante es el sistema de ajuste para la geometría y el recorrido de la suspensión. En la página web de la marca se indica que los recorridos son de 150mm y 165mm pero en mi modelo la diferencia entre las dos posiciones es algo menor, en cualquier caso creo que es un sistema de ajuste muy práctico y que ayuda a personalizar el comportamiento de la suspensión. En cuanto al amortiguador Guerrilla Gravity ofrece unas cuantas posibilidades y gracias a que el cuadro no es demasiado caro hay muchisimos usuarios que deciden invertir parte de su presupuesto en un amortiguador de gama alta (Push 11/6...), algo que a mi me parece una gran idea.

Un saludo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Thank you alot for doing this, i cant wait to get mine in the mail! Cheers!!

SlimShady dijo...

Esta bici ha estado en mi wishlist desde que dejaron atrás el monopivote. La buena posición de pedaleo que consiguen sin tener que inventarse ángulos de sillín "efectivos" mentirosos como mucha de la competencia es admirable

Gracias por el review Antonio, siempre es un placer leerte.

Unknown dijo...

This bike is awesome! After seeing this analysis It will definitely be on my list for next bikes. I would also like to see an analysis on the Guerrilla Gravity Smash too. I'm hoping to see that one soon! I love your work! Thanks Antonio!

skycondition dijo...

Do you think this type of horst link benefits from a coil shock?

Antonio Osuna dijo...

Coil shocks have Pros and Cons and this bike works pretty well with both Air and Coil shocks, if you don't mind the weight it's a really good option.

Best regards,
Tony.

Emilio dijo...

Hola Antonio,

Has tenido la posibilidad de analizar la The Smash 2019?
Es realmente increíble ;)

Saludos,
Emilio.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas