Cube Stereo 140 HPC 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Cube Stereo 140 HPC 2018, un modelo que este año ha recibido una gran actualización. Cube se suma a la tendencia actual con un diseño muy limpio, con continuidad en las lineas, cableado interior y las articulaciones "ocultas" en el triangulo trasero, pero todos estos cambios solo afectan a la estética. Desde un punto de vista técnico este modelo utiliza un sistema bastante atípico (parece adaptado a una transmisión 2x11) y una geometría muy clásica, mucho mas próxima al Trail que al Enduro...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Cube Stereo 140 HPC tiene una Eficacia de Pedaleo baja. El sistema funciona bastante bien con una transmisión tipo 2x11, aunque el modelo tope de gama viene equipado con una transmisión Sram Eagle de doce velocidades. El Pedal-kickback (23º) se mantiene en un nivel bastante elevado en plato pequeño, pero hay muchas subidas cortas o con poca pendiente que se pueden realizar en plato grande (34-42T) y en ese caso el Pedal-kickback se quedaría en la mitad (11º). En cuanto al Brake-squat (36%) el funcionamiento está muy bien conseguido, algo a lo que Cube nos tiene acostumbrados desde hace mucho tiempo con su sistema tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.85~2.7). Dentro de esta categoría tenemos varios ejemplos con sistemas lineales, pero aun así podemos decir que la progresividad de la Cube Stereo 140 está por debajo de la media. En cuanto al amortiguador Cube monta un Fox Float DPS EVOL de 185x50 en los modelos básicos y un Fox Float DPX2 en el modelo tope de gama (que también lleva una 36 en vez de una 34). Los montajes de cada versión son completamente distintos y se puede decir que son bastante coherentes, pero yo creo que el sistema y la geometría encajan mejor con los montajes básicos, orientados para un uso tranquilo en rutas y salidas de fin de semana.

Un saludo.

3 comentarios:

Alex Tabby dijo...

Hola Antonio. Me interesaría analizaras la e-bike de Cube,la Stereo Hybrid de 160 de recorrido. En el modelo anterior pecaba de una falta alarmante se progresividad en el tren trasero,no sé si con el nuevo diseño del 2018 lo habrán arreglado. Lleva un amortiguador Fox de doble cámara que sustituye al antiguo Float X,creo que es el DPX2 al que a malas se le puede cargar de espaciadores de volumen,en caso de ser el sistema de,asilado lineal,no sé si con esto se paliaría el tema. Un saludo

Lenwe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lenwe dijo...

Hola Antonio. He "encargado" una Canyon Spectral pero dado que llevan 4 meses de retraso del pedido, me estoy volviendo a plantear la Cube HPC pero la tope que con el montaje que lleva está muy apañada de precio.
Lo que más me tira para atrás de la Cube es la progresividad, o falta de ella. Aunque la duda que tengo es si con el Fox DPX2 el sistema mejorará en progresividad sobre todo en último tramo.
¿Cómo funcionará con un Eagle?
Saludos

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas