En esta entrada voy a analizar a la Rocky Mountain Slayer 2017, otra de las grandes novedades de esta temporada. Rocky Mountain fue una de las primeras marcas en presentar un modelo de Enduro con ruedas de 27.5'' y durante sus primeros años la R.M. Altitude dio un buen resultado. El problema es que en los dos últimos años el sector ha evolucionado muchísimo y es por eso que todo el mundo estaba esperando un nuevo modelo con mayor recorrido, con una geometría mucho mas agresiva, un diseño moderno y un sistema con un funcionamiento mejorado...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la R.M. Slayer 2017 tiena una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100%. El sistema de ajuste influye un poco en el funcionamiento, pero las diferencias entre posiciones son mínimas: 105% de AS en la posición "Steep" y 95% de AS en la posición "Slack". El porcentaje de sag también influye un poco (~5%), pero la idea general creo que está bastante clara. Hace un par de meses vimos como la evolución del sistema Smothlink había mejorado mucho el funcionamiento de la R.M. Element y en este caso los resultados vuelven a ser muy parecidos. El sistema está muy bien ajustado, sobre todo cuando utilizamos unos desarrollos "accesibles", algo bastante lógico, ya que Rocky Mountain siempre le ha dado prioridad a la sensibilidad y a un comportamiento activo en subidas técnicas... Estos nuevos modelos se adaptan muy bien a una transmisión moderna, pero R.M. siempre va a intentar que el Pedal-kickback (21º) no suba hasta un nivel excesivo. En cuanto al Brake-squat (25%) este modelo llama la atención incluso en una comparativa con seis modelos tipo FSR, con unas cifras realmente espectaculares.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (2.95~2.1), unas cifras impecables para un modelo de Enduro y que darían buen resultado incluso en un modelo de DH... El cuadro incorpora un sistema de ajuste con cuatro posiciones y el LR es ligeramente distinto en cada una, pero las diferencias son tan pequeñas que podemos olvidarnos de ellas y considerar que el sistema de ajuste afecta principalmente a la geometría. En cuanto al amortiguador Rocky Mountain ha decidido utilizar un amortiguador con medidas Metric de 230x65mm, las versiones básicas vienen equipadas con un RS Deluxe, mientras que las de gama alta utilizan un Fox Float X2, que evidentemente es mi opción favorita...
Un saludo.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la R.M. Slayer 2017 tiena una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100%. El sistema de ajuste influye un poco en el funcionamiento, pero las diferencias entre posiciones son mínimas: 105% de AS en la posición "Steep" y 95% de AS en la posición "Slack". El porcentaje de sag también influye un poco (~5%), pero la idea general creo que está bastante clara. Hace un par de meses vimos como la evolución del sistema Smothlink había mejorado mucho el funcionamiento de la R.M. Element y en este caso los resultados vuelven a ser muy parecidos. El sistema está muy bien ajustado, sobre todo cuando utilizamos unos desarrollos "accesibles", algo bastante lógico, ya que Rocky Mountain siempre le ha dado prioridad a la sensibilidad y a un comportamiento activo en subidas técnicas... Estos nuevos modelos se adaptan muy bien a una transmisión moderna, pero R.M. siempre va a intentar que el Pedal-kickback (21º) no suba hasta un nivel excesivo. En cuanto al Brake-squat (25%) este modelo llama la atención incluso en una comparativa con seis modelos tipo FSR, con unas cifras realmente espectaculares.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (2.95~2.1), unas cifras impecables para un modelo de Enduro y que darían buen resultado incluso en un modelo de DH... El cuadro incorpora un sistema de ajuste con cuatro posiciones y el LR es ligeramente distinto en cada una, pero las diferencias son tan pequeñas que podemos olvidarnos de ellas y considerar que el sistema de ajuste afecta principalmente a la geometría. En cuanto al amortiguador Rocky Mountain ha decidido utilizar un amortiguador con medidas Metric de 230x65mm, las versiones básicas vienen equipadas con un RS Deluxe, mientras que las de gama alta utilizan un Fox Float X2, que evidentemente es mi opción favorita...
Un saludo.
6 comentarios:
Tremanda máquina!! pedaleo impecable... LR fenomenal y el BS ya ni nombrarlo..¿el valor más bajo de la categoria no?? lo que me descuadra un poco es el PK tan alto..según ese dato no es opuesto a la sensibilidad en subidas técnicas??
en resumen...mi favorita tanto en estética como funcionamiento!! habrá que ir engordando la hucha para poder hacer semejante pago
un saludo antonio!
Pepinazo.
Quitando el PK alto lo demás impresionante. Muy buenos números, buena geo, estética espectacular, lastima del precio.
Bueno, sé que remo (como siempre) un poco a contracorriente, pero si hubieran bajado un poco el AS y KCBCK, hubieran puesto un pedalier roscado, la hubieran hecho un pelin más larga de arriba, y le hubieran puesto un águlo de sillin por encima de 75º en modo más slack... perfecta.
Y rematadamente cara, aunque si fuera pro, y me la dieran, ni eso último seria un problema, ni lo del exceso de AS tampoco, pues tendria más power en mis sufridas patas.
Saludos.
Having dropped their proprietary Smoothlink in favour of an FSR based linkage RM have produced an outstanding enduro bike. Between the Slayer and the Transition Patrol, picking the best bike wouldn't be easy. In my view, these two bikes are setting the new standard for FSR based enduro bike design. YT, Ghost, Canyon and Norco, which have their own competitive enduro bike offerings, now have some work to do if they don't want to lose sales to RM and Transition. As others have intimated, though, the price of RM bikes is always prohibitive.
Actually, the RM Slayer and Transition Patrol are so good that they could easily arouse the interest of buyers who would normally look to specialist brands, e.g. Liteville or Knolly, to satisfy their needs
I am very curious about what riders will think of the braking performance of the Slayer and how it compares to the Patrol. My concern is not with the operation of brake calipers but rather traction and suspension sensitivity while braking. I would be interested to hear any rider reports about this. The Slayer has a 'low and rising' AR curve and the Patrol a 'moderate and rising' curve. It would be interesting to ascertain how this is experienced by riders - even if no difference at all is noticed it would be useful to know that - and how this translates into a riders approach to riding a trail e.g. taking certain sections faster or more cautiously, perhaps, or grabbing the brake more firmly or gently.
Un saludo
Chris
Yo creia que los pedalier rosacados para el mtb y el enduro iban a desaparecer, de hecho hay pocas marcas que los sigan usando, me sorprendió cuando vi que la transition patrol lleva el roscado que pàra mí es una gran noticia ya que aqui en Asturias con tanto barro y agua, es menos problemático. Aparte que conseguí uno cerámico por 50€ asi que encantado.
En cuanto a la RM Slayer, los datos son muy buenos y si la bici no fuera tan tan cara, era una seria candidata. Lo que no me gusta es que Tanto esta como la patrol, va a funcionar mejor conun 32 que un 34.
progresiva uoooooooooooooooooooooooooooooo
antonio disculpame pero fox air? anda anda :D el de muelle :P que tiene palanca o el cc si compras cuadro sin shock :D
Publicar un comentario