Cube Two-15 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Cube Two-15 HPA 2016, un modelo de DH que se renueva completamente respecto a la versión anterior, pasando de un sistema tipo 6-Bar a un clásico 4-Bar con un diseño mucho mas sencillo y muy similar al del resto de modelos de Cube. Esta nueva versión mantiene los 215mm de recorrido, pero se pasa a las ruedas de 27.5'', una medida que ya está completamente aceptada en el mundo del DH.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Cube Two-15 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 35%, aunque en una bici de DH tampoco es lo mas importante. El Pedal-kickback (1º) como ya os podéis imaginar es completamente nulo y el Brake-squat (24%) también se mantiene en un nivel bajísimo, como suele ser habitual en todos los modelos de Cube. 

En la gráfica del LR vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (3.05-2.7). Es una cifra que se queda un poco corta para un cuadro de DH pero tampoco está mal del todo y hay que reconocer que en Cube han hecho todo lo posible para crear un sistema con un LR mucho mas progresivo que los modelos de Enduro, colocando el anclaje del amortiguador en una posición bastante ingeniosa. En cuanto al amortiguador Cube utiliza un Fox DHX2 de 240x75mm y en principio creo que está muy bien elegido... Queda hasta conjuntado con la decoración.

Un saludo.

2 comentarios:

allausas dijo...

Esta geometría y montaje se merecen un lr más progresivo! Por cierto, en Cube son un poco optimistas al apuntar que el peso de la bici son 15.25kg no?

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

las cube pesan poco muy poco, sobra decirte porque no?¿ lata cocacola in-side de siempre para bien o para mal, solo espero que la de dh sea mas rigida de triangulo trasero que las de enduro :/

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas