BMC ha sido una de las marcas que mas fuerte han aportado por las ruedas de 29'' en los últimos años, pero al final el mercado se ha impuesto y este año han presentado dos modelos con ruedas de 27.5'' (Sportelite y Trailcrew). En esta entrada voy a analizar a la nueva BMC Speedfox Trailcrew, un modelo con 150mm de recorrido y un sistema de suspensión bastante interesante: una variante del sistema APS con un funcionamiento parecido al de la Speedfox de 29'' que vimos el año pasado, pero que se aleja un poco del resto de modelos de la marca...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de esta BMC tiene una Eficacia de Pedaleo muy baja, con unos porcentajes de Anti-squat realmente bajos incluso con una transmisión tipo 2x10 o 3x10. El sistema va a funcionar bastante bien en plato pequeño, pero aun así es evidente que el sistema necesita un amortiguador con bloqueo, sobre todo en la versión con transmisión tipo 1x11. El Pedal-Kickback (12º) como es lógico es bastante bajo, pero podría haber sido aun mas bajo si la gráfica de Anti-squat tuviese un poco mas de pendiente. El Brake-squat (67%) mientras tanto se mantiene en un nivel medio, un dato bastante bueno para este tipo de sistemas.
En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.3-2.4). En este apartado el funcionamiento es impecable, el sistema va a tener una sensibilidad inicial enorme, un tramo medio con mucho soporte y una progresividad final ajustada para poder aprovechar bien todo el recorrido. La elección del amortiguador también me parece muy buena, el CC Inline permite ajustar la suspensión a la perfección y lo único que se podría hechar un poco de menos es un mando de bloqueo remoto desde el manillar. El sistema en principio "no es apto para todos los públicos", pero hay zonas (Mallorca por ejemplo...) en las que va a funcionar realmente bien ya que estamos ante un sistema muy activo y con una sensibilidad enorme.
Un saludo.
7 comentarios:
Wow that anti-squat and pedal kickback is unlike anything I've seen. How could their engineer's design such an impractical bike like this? It's amazing how similar their linkage design looks to a DW-Link but a few differences in placement make such a big difference. Pair this with a sub 330mm bottom bracket height and it looks like this bike was just meant for flowy buffed out clean bike parks and not real trail riding.
The weird thing about this bike it's that BMC used to design bikes with great kinematics, so I don't know what it's going on right now. I'm really waiting to see a few more new bikes to see if this was a mistake or a new way of thinking for BMC...
Best Regards
Tony.
I've been riding a Turner Burner for 1.5 years and my new Speedfox 02 Trailcrew will be here next Wednesday. I will put it through it's paces and report back to you :) There is a lot of straight forward pedal straight up, technical shredding way down, so hopefully the climb switch helps for those climbs.
The Burner it's a great climber, but it's a bit less active on technical terrain. This BMC it's going to be more active and it's going to need a little help from the shock...
Hope you like it.
Soy un gran seguidor tuyo desde que conoci la pagina, tengo una bmc trailfox tf01 26" de 2013 y me gustaria saber si modificaron algo de el modelo de 2012, creo que es la mejor bici que e llevado nunca, (y e probado 29er y 27´5)a parte de que poca gente puede seguirme en los descensos ni con tamaños de ruedas superiores, me gustaria saber por que hablas de Mallorca en la Review de la Trailcrew ya que soy de esa isla, un saludo!
El modelo 2013 es igual que el del 2012, asi que puedes ver el análisis que hice aqui en su día y te sirve para tu bici. El comentario sobre Mallorca viene porque teneis un terreno brutal, he visto fotos y algunos videos de rutas por la isla y teneis rocas para dar y regalar y la Trailcrew creo que va a funcionar muy bien en ese terreno...
Un saludo.
Hello!
How accurate is this simulation? I got very different results. Can you share your model?
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