Corratec Two-Circle 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Corratect Two Circle 2015, un modelo de XC con ruedas de 27.5'', motor Bosch, una transmisión sin ningun tipo de roldana y un sistema de suspensión bastante sencillo. Corratec le añade una pieza extra para anclar el amortiguador de una manera flotante, pero el resultado es prácticamente el mismo que con un anclaje estandar...
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en la gráfica de Anti-squat el sistema tiene unos porcentajes de Anti-squat muy elevados (130%-230%). El Punto de giro principal está claramente por encima de la linea de la cadena y esto hace que el porcentaje de Anti-squat sea excesivo en los desarrollos mas largos, provocando un balanceo de la suspensión. El sistema va a necesitar un amortiguador con plataforma de pedaleo en tramos llanos, aunque en subidas el porcentaje baja mucho y creo que el sistema va a funcionar bastante bien. El Pedal-kickback (8º) mientras tanto se queda en un nivel medio, pero el Brake-squat (109%) se va a un nivel bastante alto.   

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-lineal (2.35-1.95-2.0), un dato muy correcto para un cuadro con poco recorrido y que va a recibir un uso muy tranquilo. Corratec monta horquilla y amortiguador DT Swiss, es una buena marca, pero la verdad es que es muy dificil encontrar información sobre sus amortiguadores.

Un saludo.

2 comentarios:

Xirgu dijo...

Buenas tardes Antonio.
Te agradecería me asesoraras para la compra de un E-Bike. Llevo meses y me estoy/están volviendo loco. ¿Qué busco?
- Motor Bosch Performance CX 250w 500 wh.
- Talla S.
- Doble suspensión.
- Uso: De dominguero pero con recorridos algo más duros, aunque no mucho más.
- Precio. Menos de 4.000,00€.
Probé la Scoot E-Spark 710 pero por precio me ofrecen la 720.
Y me había decidido por la BH Xenion Jumper Pro pero al parecer no hay talla S.

GRACIAS.


Un saludo, Xirgu.

Antonio Osuna dijo...

Si estás buscando una doble tipo Trail con unos 140mm de recorrido yo creo que tienes muchas opciones donde elegir, el problema ahora mismo solo lo tienen los que buscan un modelo de Enduro o DH porque hay poquisima variedad...

En tu caso yo miraría la Flyer Uproc3, Lapierre Overvolt, Haibike AM, Cube Stereo H140, Ghost Teru y Bergamont Trailster.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas