Yeti SB-75 2014

En esta entrada voy a analizar a la Yeti SB-75, un modelo de Trail con 127mm de recorrido, ruedas de 650B y sistema de suspensión Switch. El año que viene Yeti va a renovar a la SB-66 y el rumor que corre ahora por la red es que utilizará un nuevo sistema, pero todavía no se sabe que va a pasar con las SB75 y SB95. Yo creo que las mantendrán al menos un año pero igual nos llevamos una sorpresa y por eso me he animado a analizarla... Es un cuadro muy dificil de modelar, pero era ahora o nunca.  

Como podéis ver en la tabla de excel y en la gráfica de Anti-squat la Yeti SB-75 tiene una gran eficacia de pedaleo. El sistema está optimizado en torno a un plato de 36T por lo que el funcionamiento va a ser muy bueno con una transmisión tipo 2x10 o con un 1x11 con desarrollos largos. El Pedal-kickback (11º) como es lógico es bastante elevado y el Brake-squat (84%) se queda también en una cifra media-alta. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy lineal (2.45-2.5). En la SB-75 esto no es un problema demasiado grande ya que el cuadro no está pensado para un uso excesivamente duro, pero lo ideal hubiese sido tener un par de décimas mas de progresividad. En el caso de la SB-66 lo ideal era colocar un amortiguador muy sensible y progresivo y con la SB-75 estamos en una situación parecida pero aqui no interesa meter mucho peso... por suerte este año han salido un par de amortiguadores ideales para este tipo de modelos (CC Inline y RS Debonair). 

Un saludo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

There had been initial reports that this bike was not as good as the SB-66. We can conclude from this that the SB-75 is not an enduro bike and when compared to a good enduro bike by reviewers happy with nothing less than an enduro bike, this bike will look very ordinary. I think that comparison is mostly inappropriate.

Amongst similar bikes, and the comparison bikes here are very well chosen, the SB-75 seems quite good. Unfortunately the SB-75 doesn't stick with the long wheelbase short chainstay approach of the SB-66 which I think would have resulted in a better bike. On that point this bike would seem a bit disappointing when compared to the SB-66.

In a direct comparison of the gradient curve of this bike with the comparison bikes the flat LR curve does not result in any notable negatives. The Yeti appears to have better escalation than the other two.

Un saludo
Chris

Antonio Osuna dijo...

Weight it's also a problem with this one, it's one of the heaviest trailbikes. Anyway, next year it's going to be interesting, I'm really curious about what are they going to do... Rails on Short travel Bikes???

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

Antonio

no te parece que ha sido un cambio planes raro :S

a ver me explico, antes la carrilera luego la dejan y ponen la bieleta y como ultimo sacan ese eje y por lo que parece machaca los rodamientos del eje ese cosa mala

quiero decir algo asi como lapierre en la de dh, va cambiando de sistema año tas año en caso de los franceses...

como buscando su estilo o algo que funcione o no se

no se no esperaba que yeti cambiara de sistema la verdad, pero eso da que pensar que el actual no es nada optimo o bueno o va tan bien o no se

porque no ha durado mucho con el sistema de la de decarton :P jejeje

un saludo

Antonio Osuna dijo...

Creo que el cambio se debe sobre todo a un tema de patentes pero de todas maneras todo depende de como sea el nuevo sistema, si es algo parecido lo pueden presentar como una evolución, si es completamente distinto daran una mala impresión...

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

a vale entiendo :)

pues veremos.... :D

 

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