MDE Damper 650B 2014

MDE Bikes presentó hace unos dias a la nueva Damper 650B 2014. En mi opinión, una de las mejores adaptaciones de 26'' a 27.5'' que he visto este año. MDE no se ha limitado a cambiar el diametro de las ruedas, ha actualizado la geometría, el recorrido, ha rebajado peso y mejorado el diseño del cuadro. Lo sorprendente en cualquier caso es que la presentación de este modelo apenas ha tenido repercusión en los medios, WTF!!!

Como podéis ver en la Tabla de Excel y en la gráfica de Anti-squat la nueva Damper 650B tiene una Eficacia de pedaleo altisima, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 100% con un plato de 36T. El sistema va a funcionar muy bien con todo tipo de desarrollos, puedes montar un 2x10 o un 1x11 sin ningun tipo de problema. El Pedal-kickback (14º) y el Brake-squat (97%) se mantienen en un nivel bastante alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (~3.2-2.2). Si os fijais un poco en la gama de MDE veréis como la Carve-7 tiene 150mm de recorrido, pero el LR es muchisimo mas lineal y por eso se puede decir que no hay ningun solape entre los dos modelos (Trail-Enduro). Este modelo en teoría permite utilizar amortiguadores de 216x63mm y de 222x66mm pero esto no afecta prácticamente en nada al funcionamiento, simplemente se modifica el recorrido en 5mm asi que lo ideal creo que es irse a por el de 216x63mm que es una medida mucho mas popular. El sistema como veis tiene efectividad y progresividad de sobra, por lo que va a funcionar bien con todo tipo de amortiguadores. La marca da un par de opciones en este aspecto y si no te gusta ninguna tienes la opción de comprar el cuadro sin amortiguador.

Un saludo.

7 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Su estética recuerda las Yeti Sub-66.

Aunque me da que la marca no sabe hacer buena promoción de estas bicis. La cerdad es, que no se ven demasiadas por aquí.

Bonita, y con un buen funcionamiento general.

Un gran paso de la marca en la buena dirección, aunque a nivel de funcionamiento se les ha ido un pelin la pinza con el AS, y por consiguiente también con el retroceso del pedal.
A nivel geométrico señalar el quizás demasiado alto pedalier, y el ángulo del sillin tumbado en demasia.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Hoy en dia la promoción se hace a golpe de talonario y eso para una marca pequeña es imposible.

A mi esta evolución me gusta mucho, la Damper SX siempre ha sido "un Tanque" y creo que han conseguido refinarla de manera acertada, sigue siendo un modelo muy potente, pero el peso está bastante bien y el cuadro tiene un aspecto mucho mas moderno...

Un saludo.

DJB2011 dijo...

Pues rara vez tiene MDE repercusión en los medios. Se ve muy bien esta bici.

Unknown dijo...

This bike looks like it would pedal well in all chainring sizes from 28T to 38T making it a very versatile choice for use with a 1x11 transmission. In the ideal pedaling chainring, 36T, PK would probably be as low as the Dune. Coming close to the level of the Mondraker isn't easy but this bike manages to do it.

The bike would also work well with a 2x11 implementation for the reasons already mentioned.

Un saludo
Chris

Gerardrev dijo...

Donde venden esta gente? Tiene muy buena pinta,a ver si aparecen datos, precio, peso, distribucion, garantia, la verdad es que tiene muy buena pinta. Voy a ver las geos en su web que supongo que si estaran.
Gracias Antonio!

MrBlackmores dijo...

http://www.hxr-shop.fr/mde-bikes/340-damper.htm

fedeciapi dijo...

http://www.mdebikes.com/
venden directo

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas