En esta entrada voy a analizar a la nueva Propain Rage 2015, un cuadro de DH con 220mm de recorrido que este año ha recibido una pequeña puesta a punto en el sistema, en la geometría y en un par de detalles constructivos...
Como podéis ver en la tabla de excel y en la gráfica de Anti-squat el sistema de esta Propain tiene una eficacia de pedaleo muy baja. Si repasais los archivos veréis como estos resultados están en linea con el resto de modelos de esta marca, por lo que se puede llegar a la conclusión de que Propain le da una gran prioridad a rebajar el Pedal-kickback (7º). El funcionamiento en teoría va a ser poco efectivo, pero muy sensible... no es lo ideal para la competición, pero hay muchos aficionados a los que les puede venir bien. El Brake-squat (82%) mientras tanto se queda en un nivel medio.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-progresivo (3.1-2.5). La progresividad se puede decir que está mas o menos en la media, hay cuadros de DH mucho mas progresivos, pero también los hay mas lineales y en este caso hay que tener en cuenta que el cuadro tiene 220mm de recorrido.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-progresivo (3.1-2.5). La progresividad se puede decir que está mas o menos en la media, hay cuadros de DH mucho mas progresivos, pero también los hay mas lineales y en este caso hay que tener en cuenta que el cuadro tiene 220mm de recorrido.
Un saludo.
6 comentarios:
Olá Antonio.
Eu gosto muito do seu sitio.
Dúvidas teṅho UE.
Você me consegir ajudar?
1 - Se eu 200W colocar de potência numa suspensión total com anti-squat de 70%, calidad Sera una perda de potência com o boob? Essa perda Depende hacer Curso da suspensão e Dureza da compressão ou somente hacer anti-squat?
2 - Nas suas simulações você consideración o coeficiente de rolamento? Se eu para fazer uma equação Log in using o coeficiente de rolamento, qual Diferença suspensión total eu devo colocar Entre rígida e uma uma?
Aficionados?.
Con esa forma tan maravillosa que tiene la curva de KCKBCK, poniendole un Hammer o un plato de 26 dientes por ejemplo, con una combinacion trasera por ejemplo de 9-17, podria ser una màquina come piedras, no?.
Saludos.
Fabio, el movimiento de la suspensión no consume mucha potencia, estamos hablando de dos o tres Watios, el problema es que el balanceo es muy molesto y acabas odiando el funcionamiento de la suspensión.
El coeficiende de rozamiento es el mismo en una rigida que en una doble. La doble pierde menos energia en los impactos, pero es muy dificil dar una cifra, porque primero tendrías que proponer un escenario equivalente al de una ruta normal por tu zona...
Un saludo.
Como llegais a esa conclusión?. Me da que es muy poca pérdida.
Hay bicis que se mueven mucho de atrás, y me parece extraño tan poca merma.
Saludos.
El Working Model puede medir la energia disipada por un amortiguador, asi que es bastante facil de calcular.
Un saludo.
Antonio, es decir que la podrias comparar a knolly no?
bicis muy tragonas pero con mucha "perdida" de eficacia, pero tragonas como si no hubiera mañana
entiendo lo de usuarios, porque la verdad que muchos buscamos una de dh tragona tragona, total no vamos a competir y si es asi creo que eso no importa mas bien poco
no se me interesa el cuadro la verdad, pero al ver que no habia xl tendre que mirar a ver si la l es mas grande que la mia o no, pero vaya tiene un precio el cuadro sencillamente fabuloso
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