Foes DHS Mono (OS)

Ya he vuelto de mis vacaciones así que ahora tengo que ponerme al día con el Blog!!! En esta entrada voy a analizar un autentico clásico, la Foes DHS Mono. Este modelo dejo de fabricarse hace apenas tres años y sin embargo da la sensación de que es un poco mas antiguo, ya que los "Monstruos" de DH se extinguieron hace unos 5 o 6 años. El sistema es del tipo monopivote con un par de bieletas tipo Prolink y utilizaba un amortiguador propio (Curnutt de Aire-Aceite con 110mm de recorrido.) con un una relación 2:1, a eso hay que sumarle la pinza de freno flotante y los típicos acabados de Foes: CNC, monocasco, Horquilla y componentes propios, etc...

Como podéis ver en las gráficas el sistema de la Foes DHS tenía una eficacia de pedaleo bastante buena, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 80%, no es una cifra excesivamente alta pero hay que tener en cuenta que los amortiguadores Curnutt tenían Plataforma de Pedaleo y eran sensibles a la posición. El Pedal Kickback (19º) estába en un termino medio como es lógico mientras que el Brake Squat (27%) estaba en un valor muy bajo gracias a la pinza de freno flotante. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo-regresivo y esto es algo que afectaba demasiado a la parte final del recorrido, pero como comentaba hace un momento el amortiguador era muy progresivo, tanto a nivel de "muelle" como de hidraulico, por lo que al final el tacto (WR) era bastante lineal, un termino medio entre la Trek Session 10 (Lineal) y la Intense M6 (Muy progresiva) que he incluido en la comparativa. 

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Bienvenido.
A algunos ya nos tenias con la ánsia al máximo, viendo una y otra vez la misma entrada de inicio en el blog!.

Te espera mucho trabajo, pues esta temporada entrante es para mi, la más apasionante de cuantas recuerdo(y ya van unas cuantas desde los lejanos 88)!.

Todos los principales fabricantes, se han puesto las pilas, y de qué manera en recorridos medios para enduro.
Por fin, casi todos han decidido estirar tubos superiores, acortar potencias, verticalizar ángulos de sillin, bajar pedalieres y lanzar direcciones. Además, parece que mirando la estética, claro.
La revolución 27" con el giro radical de algun fabicante a ese diámetro sin miramiento alguno(Giant).

No voy a hacer ninguna lista, pues seguro sabes bien de qué bicis hablo... temporada apasionante, sin duda.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Ya te digo, en estas fechas la lista de espera del Blog crece de una forma importante, 100 modelos en total mas o menos y 30-40 de los importantes... de los que no se pueden dejar mucho tiempo en la recámara.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Mira, por mencionar una que me parece un cambio a mejor espectacular, por parte de la marca(a mejor)... la Focus Sam.
Sistema sencillo, buena estética... i geo impresionante!.

Mecachis, al final he dado otra idea para la dichosa lista.

Un saludo

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas