Air Shocks 2014.

En las últimas semanas hemos tenido un par de noticias sobre amortiguadores, así que he pensado en agruparlas otra vez en un solo artículo. En esta ocasión ha coincidido que todas las novedades son amortiguadores de aire: Bos Kirk, Fox Float X, RS Monarch y Monarch Plus.   

Como suele ser habitual las marcas ofrecen muy poca información, por lo que se hace difícil dar una opinión inicial, y lo peor de todo es hablar sin saber los precios definitivos... Rock Shox le ha dado una pequeña renovación a los dos Monarch (Rapid Recovery y una cámara negativa HV) pero no creo que suban mucho de precio. El Fox Float X va a ser un rival directo del Monarch Plus, pero a nivel de precios es un misterio, si lo dejan como el MP me parecerá perfecto, pero es que si lo dejan como un DB Air, me parecerá un desastre... y al final creo que nos quedamos otro año sin un RC4 Air, un sistema que sería muchísimo mas interesante para un cuadro de Enduro. 

El BOS Kirk por su parte tiene una aspecto increible y supongo que va a ser caro, puede estar perfectamente al mismo nivel que un Vivid Air o un CCDB, pero es que la idea en general es perfecta, combina el peso y el "Bloqueo" de un amortiguador de XC con las regulaciones de compresión en alta y baja velocidad de un amortiguador de DH... En fin, pronto los veremos rodando por el monte y podremos saber que tal funcionan.

Un saludo.

9 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

A mi me pillan en pleno proceso de pre selección de mi RZ-Rize.

Busco un 200x57, y de momento mi principal candidato es el Monarch +. Estos de Sram estan haciendo las cosas bien de un tiempo a esta parte en toda la gama de productos, des de la nueva Pike de 35 mm, pasando por su super grupo y quedandose en los M plus a un precio inferior a la competencia... claramente.
Posibilidad de comprar recambios con cierta facilidad y demás (soporte técnico e informacion de producto)... muy importante.

Fox sospecho, será hiper caro y cada dia me mola menos su política de secretismo total.
Bos y Cane creek, son definitivament para gente com mucho dinero y tiempo para perder, tocando el amortiguador, que en mi caso prefiero gastar rodando por estos senderos a toda hostia.

Un saludo.

markchang dijo...

Yo en la 575 puse un monarch plus el año pasado, y le da cien patadas al rp23 de serie o al dhx air que tenía en opción.

De lo nuevo, el que más me llama la atención es el BOS, creo que estos tíos están haciendo bien las cosas con los amortiguadores y van a cabar teniendo una gama amplia e interesante la verdad

salgado dijo...

El kirk saldra en 720e.
Sin duda que bos esta a otro nivel. Yo llevo saliendo unos dias con el vip'r me esta gustando mucho, es muchisimo mas estable a lo largo del recorrido que un fox o rs. No me quiero imaginar lo bien que puede ir el kirk.

Josep Barberà. dijo...

A ese precio ya puede ir bien... por qué si no, qué cara de tonto se le puede poner a uno.

Un saludo.

markchang dijo...

Ya te digo, es un gran desembolso como para luego no notar la mejoría!

Adriano dijo...

Creo que metidos en amortos en condiciones de VERDAD... me quedo con el BOS por capacidad de regulacion y sobre todo con el CCDB AIR.. ese amortiguador es superior, en hidraulicos, funcionamiento, SOPORTE por parte de Cane creek y sobre todo porque a los amantes de la "perfección" en las suspensiones les encantará, mi ccdb air en septiembre-octubre llegará con la rune 2014 y me he empollado de todo ya sobre el amorto en mi bici... creo que echandole las horas necesarias no lo superará ninguno.. excepto el BOS que estará como poco a la altura.. aunque meter un bloqueo hidraulico teniendo compresión a alta y baja junto con el rebote a baja será un poco follón, lo bueno es que valdrá para cualquier cuadro que no tenga buen antisquat... en cualquier caso, teniendo un bici con un antisquat del 95-100% iría directo a por el CCDB AIR.

salgado dijo...

Un buen punto a favor del kirk son los 180g menos de peso. El funcionamiento no creo que defraude siendo bos.

Antonio Osuna dijo...

El Kirk en cuanto el de la tienda te haga un pequeño descuento se queda en un precio similar al del CCDB Air, y como ya han dicho el tema del peso también cuenta. Yo lo veo como una gran opción.

Un saludo.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

Tranquilos que ahora falta dvo... que si ya están los protos de horquillas de enduro... en poco saldrá la new de que están también trabajando en uno de aire para dh y otro de aire para enduro... :)

El futuro se va a volver interesante :D

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas