Rotwild ha renovado una gran parte de su gama de dobles para el 2013, aunque en el caso de la R.X1 y R.X2 los cambios son principalmente estéticos. Repasando los mensajes antiguos me he dado cuenta de que el modelo antiguo no estaba en el blog así que aprovecho esta entrada para incluirlo...
El sistema de las Rotwild es un clásico, desde el punto de vista del Marketing debe de ser una pesadilla porque nunca lo van a poder vender como algo nuevo o con un funcionamiento revolucionario, pero el caso es que cuando me pongo a buscar compañeras para la comparativa en la base de datos (1800 Modelos...), no suelo encontrar casi ninguna con un funcionamiento parecido. Como podéis ver en la Tabla de Excel la eficacia de pedaleo está muy bien conseguida, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 90%-110% con una transmisión clásica de 3x10. No es un porcentaje exagerado, pero tampoco se queda corto y gracias a eso el Pedal Kickback (11º) se mantiene en un nivel medio. La independencia respecto a la frenada está muy bien conseguida, con un porcentaje de Brake Squat (53%) bastante bajo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy alta (3.55-2.55), sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un modelo de Enduro Light con 150mm de recorrido, el sistema me recuerda un poco a las Ventana antiguas, aunque estas no tenían una eficacia de pedaleo demasiado buena.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy alta (3.55-2.55), sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un modelo de Enduro Light con 150mm de recorrido, el sistema me recuerda un poco a las Ventana antiguas, aunque estas no tenían una eficacia de pedaleo demasiado buena.
Un saludo.
2 comentarios:
Vaya Antonio... llevas unos dias inspiradisimos, con la cadencia y la eleccion del material que presentas en las entradas.
No sé que te parecerá a ti, pero creo que el sistema FSR "de toda la vida", con sus variantes se está imponiendo como una manera de hacer funcionar muy bien las bicicletas, y con una pieza menos de cuadro (el tirante que cierra el conjunto trasero, aquí abierto), que las equivalentes en pivote virtual.
Aquí parece que han llegado a la optimizacón al máximo de este sistema, en un perfecto equilibrio en todo.
No veo necesario mas AS (para eso estan los CTD's y derivados), y si un pelin menos de kcbck. Pero está al límite de lo que hoy, y con lo que nos cuentan la gráficas, podemos considerar como perfecto.
Como siempre hay cosas a mejorar.
No mola esa tendencia a alargar más de la cuenta la longitud de las vainas (en 26", obligado menos de 425mm), aunque ninguna pega en los dos ángulos principales.
Perfectos.
El precio, más contenido seria también obligado...
Un saludo.
Yo no creo que el FSR se esté imponiendo, es un sistema mas antiguo y siempre ha sido uno de los mas utilizados, y la patente expira dentro de nada así que podría incluso aumentar en los próximos años, aun así, hay muy pocos FSRs que estén bien hechos, a estas alturas lo normal es que el 90% estuviese optimizado, pero luego te pones a analizar y los buenos se cuentan con los dedos de una mano.
Los Pivotes Virtuales han sido los últimos en llegar y la verdad es que no ganan popularidad a pesar de que técnicamente son superiores, hay un grupito de marcas que los utilizan, pero la gente se sigue guiando por el Marqueting y por las marcas... una marca desconocida que presente un buen Pivote Virtual no va a tener nunca una gran acogida, tiene que ganarse primero el respeto de la gente.
Un saludo.
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