En esta entrada quiero comentar un detalle sobre los nuevos amortiguadores de Fox para el 2013. Como podéis ver en la imagen de abajo los nuevos modelos han perdido la cámara de aire secundaria, pero son un poco mas anchos por la parte de arriba (Parecen una seta...), por lo que el volumen de aire es prácticamente el mismo: Siguen siendo HV.
Este nuevo diseño es un poco mas ligero, y favorece la disipación del calor pero al no tener cámara secundaria ya no se va a poder regular el volumen con el típico relleno de PVC. Para regular el volumen en estos modelos la única opción es instalar el kit de casquillos de Fox, así que os dejo un enlace para que el que esté interesado vea como se instalan paso a paso: Link. Desde esa página tenéis también acceso a una tabla muy interesante: Link, en la que vemos la progresividad de cada amortiguador en función del tamaño... cada modelo tiene una progresividad ligeramente distinta, y aunque siempre asociamos HV con amortiguador lineal, hay casos en los que el LV es demasiado progresivo y el HV en realidad está en un valor medio... En fin, un detalle por parte de Fox que nos ayuda a entender mejor sus amortiguadores y que sirve de ayuda para elegir que tipo de casquillo instalar.
Un saludo.
10 comentarios:
Resumiendo;
A partir de ya, tenemos que pasar por "su tubo", a la hora de tunear el volumen de la cámara de aire!.
Al menos y para compensar, la mala notica se compensa en parte, con la publicación de los detalles de la maniobra.
Una de cal, y otra de arena.
Un saludo.
Por cierto Antonio.
Siempre estamos hablando de reduccion de volumen de aire en un amortiguador, pero...se puede aumentar dicho volumen retocando con una lija o Dremel, alguna zona de la cara interior de la cámara de aire?.
Allí donde los retenes del pistón inferior no llegan... no se podria retocar ese espacio para ganar algo de lineabilidad?.
Lo digo sin pensarlo mucho... que quede claro.
Un saludo.
No, meter la dremel ahí dentro yo lo veo una locura...
Un saludo.
Bueno, yo creo que igual se puede hacer caseramente, sobre todo si el que necesitas es el espaciador pequeño, que no veo dificil "copiar"
Si se te da bien el bricolaje se puede intentar, pero al ir dentro de la cámara principal no valen chapuzas, hay que hacerlo muy bien.
En los modelos antiguos podías meter cualquier cosa con la tranquilidad de que no iba a pasar nada raro...
Un saludo.
Yo en los antiguos les meto aceite de horquilla. Y ha funcionado a la perfección. Supongo que en los nuevos se podrá hacer también, ¿no?
Saludos,
Jose
Se puede hacer pero no es lo ideal, porque al final se acaba saliendo poco a poco, a no ser que el amortiguador se coloque en la bici en horizontal, o boca abajo...
Un saludo.
Hola Antonio
Acabo de cambiar un Monarch 4.2 por un RP23 HV BV 2012 tune M,M,200 en mi Nerve ES 2008 con kit Amachete. El control de la rueda trasera es impresionante, pero al pedalear la bici se mueve demasiado aún con el propedal en 3 y un SAG<20%. ¿Puedo endurecer el Propedal sin perder demasiada sensibilidad? ¿Lo conseguiría aumentando la presión de la cámara IFP? ¿Algún problema por acoplar una válvula que permita hinchar ésta cámara de forma sencilla?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Santos
Si puedieses modificar la presión de la cámara IFP podrias cambiar la dureza del bloqueo, pero es algo bastante complicado, está pensado para que solo lo puedan modificar en el servicio técnico.
Un saludo.
Buenas Antonio!
Lo primero felicitarte por el blog...
y llendo al grano:
Tengo una gost cagua 6550 de 27.5 del 2013 con un fox ctd boost balve.
Queria conseguir más progresividad sin cambiar de amortiguador.
¿Que le podría hacer? Le tengo puesto un espaciador de fox, el mas grande de 6 pulgadas cúbicas creo... se me ocurrío fabricar uno (en impresora 3D) de más volumen.
Lo ves muy descabellado o podría funcionar bien?
Aprovecho para preguntar otra cosa:
La horquilla fox 34 talas CTD del 2013 que me viene también me parece bastante lineal para mi gusto. Hay manera de aumentar progresividad con algun sistema de espaciadores o algo parecido?
Un saludo y gracias de antemano,
Martín
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