En esta entrada os presento la segunda Jeronimo C-120 que he diseñado. El cuadro a simple vista es bastante parecido al que hizimos hace unos meses, pero la verdad es que el 90% de las piezas son diferentes, y el funcionamiento como es lógico está adaptado a otra persona asi que el sistema es un poco distinto. Os dejo el enlace a la galeria de Flickr por si quereis ver algunas fotos con mas detalle: Jeronimo C-120.
En los siguientes gráficos vemos el funcionamiento del sistema...
Como podéis ver en esta ocasión el cuadro está optimizado para funcionar con un desarrollo estandar de 3x10 y ademas la talla es un poco mas pequeña que la del primer modelo por lo que el porcentaje de Anti-Squat es un poco menor: esta en torno al 110% en los desarrollos mas utilizados. El Pedal Kickback es muy bajo (7%) y el comportamiento en frenada es muy neutral, con un porcentaje de Brake Squat del 53%.
En la gráfica del Leverage Ratio podéis ver como el sistema es del tipo progresivo-regresivo, el cuadro tiene 120mm de recorrido y está pensado para un uso rutero en una zona con un terreno no demasiado rocoso, por lo que se ha buscado un sistema que aproveche bien todo el recorrido. Otro detalle interesante es que esta vez he utilizado un amortiguador de 200x57mm por lo que el LR Medio es bajisimo (2.1), la idea era conseguir un sistema que no castigara mucho la estructura del cuadro, por lo que el tubo de sillín también va muy reforzado. En mi opinión este cuadro ha quedado muy muy bien y el dueño está muy contento, yo mientras tanto estoy esperando mi nueva C-160, a ver si llega pronto...
Un saludo.
6 comentarios:
Tiene buena pinta, pero no me queda demasiado cerca de casa.
Un saludo.
No tiene mala pinta....pero la pipa de la dirección no es demasiado alta?
El tubo de dirección es de 135mm, que tampoco es demasiado grande para una talla M-L, lo que pasa es que en las fotos de estudio se utilizaron componentes prestados: Manillar de doble altura muy alto y horquilla tambien muy larga, y claro no le vas a cortar el tubo a una horquilla prestada para que salga bien en las fotos...
El dueño hizo luego su propio montaje y ya nos ha dicho que le queda como un guante, lo normal en un cuadro hecho a medida.
Un saludo.
Serán las fotos, aunque 135 sin dirección integrada ya me parece mucho. Ahora que el pedalier se pone bajito, el tubo de dirección hay que reducirlo en proporción. En tallas similares, mi spicy tiene 3 cm menos, ya que además de ser más corto integra la dirección.
perdón, quería decir que mi spicy tiene 3 cm menos que una bullit que aún guardo.
Lapierre tambien tiene los tubos de dirección bastante largos (130 en talla M), aunque es verdad que llevan los rodamientos integrados.
De todas maneras, en un cuadro a medida siempre va a haber algo que os parezca un poco extraño, pero es que esa es una de las ventajas. A vosotros os puede parecer raro, pero al dueño le queda como un guante, que es lo que de verdad importa...
Un saludo.
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