Trek Fuel EX 2012

Trek es una de las marcas que mas visitas recibe en el Blog y la Fuel EX era el único modelo que no había analizado hasta ahora asi que ya están todas. El modelo 2012 no recibe ningun cambio importante respecto a modelos anteriores, el amortiguador lleva el recubrimiento Kashima, pero el sistema sigue siendo el mismo. Un tema interesante del que hablar es que hoy en dia muchas marcas han subido un poco el recorrido de sus Trailbikes (130-140mm) pero Trek mantiene la EX en 120mm de recorrido. Aunque mas que subir la EX, creo que se podría bajar un poco la Remedy...









Como podéis ver la eficacia de pedaleo de la Fuel EX es bastante buena, tanto en plato mediano como en plato pequeño. Para la comparativa he elegido dos modelos con una configuración similar, pero con una efectividad de pedaleo algo menor. La Fuel EX está en torno al 85% en plato mediano mientras que la Rotwild está al 75% y la KTM al 65%. El Pedal Kickbak está en un termino medio, con 11º y el Brake Squat tambien es bastante neutro con un 69%.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad suave (2.6-2.25). El cuadro como podéis ver es en general muy neutro, con un funcionamiento correcto en todos los apartados. El amortiguador como es habitual en la marca tiene un diseño especial (DRCV) que mejora el comportamiento dando un poco mas de soporte en el tramo medio del recorrido.. lo que me parece perfecto y una medida especial (184x50mm), lo que dificulta su sustitución. Lo bueno es que poco a poco van apareciendo soluciones y como comenté en la entrada sobre la Trek Slash, creo que sería posible montar un 190x50 con casquillos excéntricos.


Un saludo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrias comparar esta con la X Control

Anónimo dijo...

Y con la X Flow????

Antonio Osuna dijo...

En la prueba de la X-Flow hay una comparativa con la X-Control, que tambien está en el blog de forma independiente.

La Trek es un cuadro muy neutro, con un funcionamiento correcto que se adapta bastante bien al 90% de la gente... La X-Flow es también muy neutra, y aunque el ssitema tenga una pinta muy rara a la hora de la verdad tiene un funcionamiento totalmente Estandar. La que si era un poco "Especial" es la X-Control.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Como afectaria al LR de esta bici la instalación de un casquillo excéntrico Antonio?.

Recalco lo de sólo uno... No visualizo la afectación al sistema.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Pues se queda casi igual, 2.56-2.24 en vez del 2.60-2.23. Y la geometría pues tres o cuatro décimas un poco mas tumbada.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas