Devinci Atlas 29'' 2012

Devinci renovó toda su gama de dobles el año pasado, por lo que este año apenas ha habido cambios, la única novedad importante para 2012 es la incorporación de un modelo de 29'': la Devinci Atlas, con 100mm de recorrido y sistema Split Pivot.





Como podéis ver la nueva Devinci Atlas tiene un porcentaje de Anti-Squat bastante alto. En la tabla de excel vemos como el funcionamiento con un 2x10 es excelente, pero yo sigo pensando que es un desarrollo demasiado duro para una 29'' y con un desarrollo estandar el cuadro va un poco sobrado. En la grafica del Anti-Squat vemos como esta incluso por encima de la Pivot 429. El Pedal Kickback por lo tanto también es bastante alto mientras que el Brake Squat esta en un termino medio (64%).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy lineal. Al llevar un amortiguador corto el LR medio es mucho mas alto que el de la Pivot 429, pero en el fondo son dos sistemas con un funcionamiento muy parecido (100% XC). La Giant Anthem sin embargo vuelve a desmarcarse y aunque no es un cuadro con demasiada progresividad, va a ser un poco mas comodo. Son pequeñas diferencias, pero al final acaban generando un cuadro de "competicion" o un cuadro un poco mas "rutero".

Un saludo.

1 comentario:

DJB2011 dijo...

Ayer probé mi bnueva atlas por primera vez. Mis primeras impresiones son muy buenas. No se siente para nada como una 29 y es muy agil en las curvas. Me parece que no es tan buena como la firebird en subidas técnicas lo cual me extraña un poco...no sé quizás tenia mucha presión en las llantas...

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas