Banshee está a punto de sacar su primer modelo: la Banshee Prime, un modelo de 29'' de Enduro en el que además se ensaya una nueva variante del sistema VF4B que incorpora muchisimas novedades técnicas... El modelo está todavía en fase de desarrollo (MK1...), pero la primera impresión es muy buena: Ajuste de Geometría que no afecta al sistema, Rodamientos, 100% A-S, etc...
Como podéis ver en la tabla del excel la Eficacia de Pedaleo es muy buena (110% en plato mediano), en los modelos Spitfire y Rune el porcentaje es mucho mayor. Segun Banshee la rebaja en los porcentajes se ha hecho porque en una 29'' se utilizan desarrollos un poco mas cortos que en una 26'', pero la diferencia es demasiado grande. En cambio de desarrollos puede justificar una bajada del 20% por ejemplo, pero se ha bajado mucho mas. El Pedal Kickback evidentemente tambien ha bajado mucho (9º) mientras que el Brake Squat se mantiene en la misma linea (88%).
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo, pero el tramo final es muy pequeño. El sistema por lo tanto se adapta bien a un amortiguador HV y permite montar un muelle sin tener que recurrir obligatoriamente a Push. La Spitfire tiene un LR similar en la posición Steep, pero casi todo el mundo utiliza la posición Slack por lo que el LR pasa a ser similar al de la Rune. La Prime permite jugar con la geometría, pero lo hace a traves de las punteras por lo que el funcionamiento del sistema no se ve afectado. El LR va a ser el mismo en las dos posiciones.
Un saludo.
9 comentarios:
Se ve como una buena 29er. Llama la atención
Pues si, a Banshee les está quedando un cuadro muy guapo, aunque todavía falta un tiempo hasta que salga a la venta porque van a hacer lo mismo con que con la Legend, 50 Unidades de MK1 a un grupo de "colaboradores" y luego revisión y MK2...
Un saludo.
"Como podéis ver en la tabla del excel la Eficacia de Pedaleo es muy buena (110% en plato mediano), en los modelos Spitfire y Rune el porcentaje es mucho mayor. "
Bueno, subiendo un poco el SAG, mejora en todos los desarrollos!. Demosle tiempo a que esos 22 afortunados, mejoren un sistema que promete y mucho.
Un abrazo.
"Como podéis ver en la tabla del excel la Eficacia de Pedaleo es muy buena (110% en plato mediano), en los modelos Spitfire y Rune el porcentaje es mucho mayor. "
Bueno, subiendo un poco el SAG, mejora en todos los desarrollos!. Demosle tiempo a que esos 22 afortunados, mejoren un sistema que promete y mucho.
Un abrazo.
Lo de crear un grupo de "probadores" en mi opinión es un aciertto brutal.
Normalmente la gente que se compra un cuadro nuevo, está haciendo un poco de "conejillo de indias", por mucho que la marca lo haya estado probando por su cuenta, y cuando el cuadro da el mas minimo problema pues se puede organizar un follon brutal el los foros, con gente que se siente engañada, etc...
Banshee ha conseguido darle la vuelta al asunto, la gente se compra un cuadro sabiendo que puede tener algun problema, pero al mismo tiempo es una edición limitada y la colaboración con la marca los hace sentir bastante especiales...
Un saludo.
Ahhh prime or Phantom, Prime or Phantom.....
En fin. A lo mejor me equivoco y ya lo has hecho, pero qué tal una comparativa face-to-face entre los amortiguadores de aire y los de muelle?
Creo que la única pega del muelle es el peso y que en cualquier otro concepto son superiores, espcialmente en sensibilidad inical mayor pero más soporte en el tramo medio; y que las ventajas se acentúan cuanto más pesa el rider.
El cualquier caso, many thanks por toda la info!
El mes que viene creo que me van a dejar un Stendec Storia de prueba, es el amortiguador de muelle mas ligero del mercado, asi que voy a poder hacer una comparativa muy interesante con el CCDB Air...
Un saludo.
I'm interested in 2016 Banshee Prime and I wonder if there are some differences in kinematics of rear suspension from this model (2012)?
I would like to know if there is any difference to the 2017 model running with a 1x setup.
Publicar un comentario